Estudiantes superó en el clásico a Gimnasia y es el único puntero

Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y llegó en soledad a la punta del torneo Apertura. Federico Fernández, de cabeza, y Juan Sebastián Verón, de penal, fueron los autores de los goles, en el primer tiempo. La derrota del «Lobo» provocó el alejamiento de su director técnico, Diego Cocca

Con la victoria de este miércoles, Estudiantes lidera el torneo Apertura con 19 puntos, seguido por Vélez con 17 unidades.

El encuentro se disputó en la cancha de Quilmes, donde el “Pincha” habitualmente es local, con un regular arbitraje de Néstor Pitana.

Con este partido se completó la cuarta fecha del torneo Apertura. El cotejo no se jugó en su momento porque Estudiantes debió competir por la Recopa Sudamericana ante el conjunto ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, finalmente campeón.

Por otra parte, el partido no contó con público de Gimnasia por una resolución del Coprosede, con el objetivo de minimizar la posibilidad de enfrentamientos entre ambas parcialidades.

El capitán Juan Sebastián Verón, que había finalizado con un esguince en el tobillo derecho el partido ante Boca, fue de la partida esta tarde en el clásico de La Plata. En tanto, Gabriel Peñalba fue titular en lugar de Michael Hoyos, que ingresó en el complemento.

Por su parte Diego Cocca, quien durante la semana había anunciado que daría un paso al costado ante una derrota el “Lobo”, realizó dos variantes: el mediocampista Lucas Castro ingresó por el delantero Juan Neira, mientras que, en la línea de ataque, Jorge Córdoba reemplazó a Claudio Graf.

Desde el comienzo del encuentro quedó en claro que la “Brujita” Verón fue el encargado de manejar los hilos de Estudiantes, mientras el “Sapito” Encina fue quien más se mostró en la tarea de generar el escaso juego de Gimnasia, que especuló con la posibilidad de contraatacar.

A los 6 minutos, en la primera llegada a fondo del “Pincha”, el arquero Gastón Sessa controló un tiro de Leandro González. Luego fue el propio González el que remató desviado y a los 13’ el “Gato” Sessa, en dos tiempos, tapó un disparo del mencionado delantero “albirrojo”. Tres minutos más tarde, llegó Gimnasia con un tiro del uruguayo Alvaro Navarro que rechazó Agustín Orión.

Desde los 26’ hasta los 30 minutos el cotejo estuvo interrumpido como consecuencia de un objeto que cayó desde la tribuna popular y que impactó en el rostro de Sessa.

El equipo que dirige Alejandro Sabella se puso en ventaja a los 36 minutos, con un cabezazo de Federico Fernández, al conectar un centro del “Chapu“ Braña.

Y a los 46’ llegó la segunda conquista local, mediante un penal que ejecutó Verón, tras una infracción de Fabián Rinaudo contra la “Brujita”, según interpretó el árbitro.

Con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, Estudiantes buscó el control de la pelota en la segunda etapa, mientras Gimnasia apostó al “todo o nada” en su propósito de revertir el marcador.

Asimismo, la carencia de ideas y un estadio de nervios generalizado caracterizó al “Lobo” en esta nueva edición del clásico de la ciudad de La Plata.

Sessa salvó su valla ante un tiro de Leandro González, después Gabriel Mercado pecó de individualista y remató muy desviado sin observar que Michael Hoyos, que había entrado por Peñalba, estaba sin marcas,

Estudiantes dejó transcurrir los minutos y Gimnasia se debatió contra su tradicional adversario y contra su propia impotencia.

Síntesis.

Estudiantes. Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón ; Gabriel Peñalba y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Lucas Castro; Jorge Córdoba y Alvaro Navarro. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 36’ Federico Fernández (E), 46’ Juan Sebastián Verón (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Juan Neira por Castro (G), 9’ Luciano Aued por Frezzotti (G), 15’ Michael Hoyos por Peñalba (E), 17’ Claudio Graf por Iriarte (G), 18’ Carlos Auzqui por L. González (E), 22’ Leandro Benítez por Verón (E).

Amonestados: Peñalba (E), Pérez (E), Castro (G), Navarro (G), Moreira (G), Rinaudo (G).

Incidencia: A los 44’ ST fue expulsado Rinaudo (G), por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana.
Gimnasia (local Estudiantes)

noticias relacionadas