Estudiantes fue demasiado para un Racing sin ideas

El Pincha mostró todo su repertorio y goleó 4 a 0 al equipo de Miguel Angel Russo, que no tuvo juego ni solidez defensiva. El conjunto de Sabella se ubicó a un punto de la cima del Clausura, mientras que Racing quedó al borde de la Promoción.

Estudiantes de La Plata goleó 4 a 0 a Racing Club y se ubicó a un punto de la punta del Clausura.

José Sosa, de tiro libre; Clemente Rodríguez y el ex Rcing Leandro González, en dos ocasiones, convirtieron para el Pincha, que durante todo el partido mostró una superioridad abrumante sobre el equipo de Miguel Angel Russo.

Un tiempo le alcanzó a Estudiantes para definir la historia ante un Racing sin ideas ni juego. El gran trabajo de Sosa, la movilidad de Gastón Fernández, un trabajo impecable de Rodrigo Braña y las subidas de Clemente Rodríguez por derecha fueron demasiado para el inexpresivo conjunto de Russo, que no logró hilvanar una jugada de ataque en casi todo el partido ni mucho menos hacerse fuerte defensivamente.

En rigor, cuando Sosa, con un tiro libre ejecutado de una manera exquisita, por sobre la barrera al palo más alejado de De Olivera, puso en ventaja al Pincha, se terminó el partido, porque desde ahí fue todo del local.

El resto de los goles fueron una cuestión de decantación. Y si el primer tiempo no terminó por más diferencia fue debido a que los zagueros de Racing fueron los únicos que se salvaron del «incendio».

Mientras Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez, éste en menor medida, manejaban el partido, Claudio Yacob, Sebastián Rosano y Adrián Lucero (un mediocampo difícil de entender para la realidad de Racing) eran espectadores de lujo del buen juego de Estudiantes.

Por eso no sorprendió que llegara el segundo gol, marcado por Clemente Rodríguez y el tercero de Leandro González, ambos con pases precisos de Sosa, la gran figura de la cancha.

Para el segundo tiempo Russo intentó darle otro perfil al equipo, pero sus cambios (Lucas Castromán por Sebastián Rosano, Pablo Lugüercio por Bieler y Bruno Zuculini por Lucero). sólo aportaron confusión, al punto que pese al 0-3 en contra no generó ni una situación de gol para descontar.

Estudiantes, a media máquina, cada vez que aceleró y se lo propuso llegó a estar cara a cara con Jorge De Olivera.

Tuvo el cuarto Sosa, pero salvó el arquero de Racing, quien después no pudo hacer nada ante un remate desde fuera del área de Leandro González. Con 25 minutos por jugarse Estudiantes ganaba 4 a 0.

En ese momento Sabella comenzó a pensar en lo que viene, sacó a Gastón Fernández, ya había dejado en el banco a Braña y así Maximiliano Núñez, uno de los que entró, con más aire que el resto estuvo dos veces cerca del quinto gol.

Todo quedó entonces para el lucimiento de Estudiantes, que buscó el lujo, como el que intentó Enzo Pérez cuando tenía todo para marcar el quinto tanto.
El monólogo de Estudiantes al final fue a pura orquesta, con toque, cambio de ritmo y situaciones de gol.

La derrota dejó a Racing otra vez complicado en su lucha por mantener la permanencia. Hasta aquí, la Academia sigue fuera de la Promoción, con sólo una milésima más que Central en el promedio, aunque tiene un punto menos que los rosarinos en la suma general de los tres últimos torneos y todavía debe completar su encuentro con Atlético Tucumán, el próximo 21 de abril.

noticias relacionadas