Estudiantes de la UNDAV realizaron prácticas sanitarias en la Isla Maciel

Los alumnos que cursan la Licenciatura en Enfermería participaron de tareas de prevención y promoción de la salud en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda participó de un trabajo solidario en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. El mismo tuvo lugar en la Isla Maciel y se realizó en manera conjunta con la Unidad Sanitaria N°9 de dicho lugar.

La actividad constó de dos jornadas solidarias extramuro, las cuales se realizaron el jueves 15 y el sábado 17 de noviembre. Durante las mismas se realizaron tareas de prevención y promoción de la salud; control de glucemia; inmunización y asesoramiento sobre diabetes e hipertensión arterial; y control de tensión arterial. Todas ellas patologías crónicas prevalentes que se hallan en aumento, principalmente en zonas tan vulnerables.Cabe destacar que la actividad contó con participación activa de los estudiantes de la Universidad y estuvo coordinada por el Director Médico de la Unidad Sanitaria Nº9 de la Isla Maciel y médico del Seguro Público de Salud en Sede de la UNDAV, Dr. Luis Ferrero.

Asimismo, todo el equipo fue felicitado por el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto; y los Diputados Nacionales Andrés Larroque y Juan De Jesús; quienes coincidentemente conmemoraban en el barrio el Día del Militante, junto a varias organizaciones políticas.

noticias relacionadas