Estatales junto a judiciales, médicos y profesionales de la salud realizan paro en toda la provincia

Los distintos gremios bonaerenses confluyen en una medida de fuerza por 24 horas en el arranque de la semana. Reclaman que los convoquen a paritarias y exigen un aumento salarial acorde a los altos niveles de inflación.

Al paro nacional docente al que adhiere Suteba en la provincia de Buenos Aires, también se le suma la medida de fuerza convocada para este lunes por 24 horas de los estatales, judiciales, médicos y profesionales de la salud. De este modo, confluyen en un reclamo donde exigen que se los llame a paritarias para pedir un aumento salarial acorde a los altos niveles de inflación proyectados para el año.

En ese marco, desde la CTA de los Trabajadores llamaron a un paro provincial ante el “deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales, en la provincia de Buenos Aires y los incumplimientos por parte de la gobernadora y la falta de convocatoria a paritarias”.

 

Asimismo califican la convocatoria “como punto de partida, para una verdadera recuperación, ante los retrocesos, que propone el Gobierno, resistiendo el brutal ajuste que se pretende imponer a los trabajadores y trasladar a todo el pueblo restringiendo la salud, la educación y la justicia”.

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) señalaron que es en rechazo a la “inaceptable” oferta de un aumento del 15% en tres tramos, momento en el que cual el propio gobierno ha admitido que la proyección de inflación será cerca del 30% a fin de año.

A su vez exigen que el Gobierno de la provincia los vuelva a convocar para disponer de un nuevo ofrecimiento “acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país”

 Por su parte, Cicop sostuvo que “transcurridos siete largos meses desde el vencimiento de la paritaria salarial en diciembre de 2017 y con una sola convocatoria en 2018 donde se ofertó un magro 15 % en tres cuotas, nos enfrentamos a un conflicto que se extiende en el tiempo por la falta de nueva convocatoria del gobierno provincial”.

Luego resaltaron la “enorme pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios que trae como consecuencia directa  la dificultad para sostener la atención cotidiana con planteles diezmados, servicios cerrados y guardias descubiertas”.

noticias relacionadas