Escuelas primarias de la Provincia tendrán aulas digitales

El gobernador Daniel Scioli encabezó la apertura de sobres en el marco de la licitación internacional para la adquisición de equipamiento informático que será destinado a 1580 escuelas primarias de la Provincia y beneficiará a 331 mil alumnos.

“Buenos Aires es la primera provincia que tendrá un proyecto propio en alfabetización digital orientado al ciclo primario”, afirmó la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia.

Agregó que el plan “es un desafío para la Provincia, que sigue apostando a la educación y a los cambios tecnológicos, para que sean un componente pedagógico muy fuerte en la formación de nuestros chicos”.

El proyecto “Alfabetización digital”, que el BID financiará con 45 millones de dólares, implica la disposición de computadoras dentro de la escuela, para que los alumnos las utilicen en las aulas.

En esta oportunidad, se realizó la apertura del pliego que implica una inversión de 26 millones, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

Estuvieron también presentes la ministra de Economía, Silvina Batakis; los subsecretarios Carlos Gianella (Educación) y Marcelo Hita (Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales); el escribano adscripto superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

noticias relacionadas