Un equipo de profesionales brinda ejercicios y consejos saludables en «Área X»

«Una vida saludable y activa». Ese es el slogan y lo que busca hace ya hace 10 años, el grupo de profesionales de la salud denominado «Bienestar», el cual se ocupa y preocupa porque la gente se concientice en lo importante de realizar ejercicios y alimentarse adecuadamente.

 

 

Una de sus coach, Sandra Cerutti, explica al Diario La Ciudad de Avellaneda: «Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 85% de las principales causas de muertes y enfermedades se debe a cómo y qué comemos como también qué dejamos de ingerir. Por tal motivo, nuestro trabajo es informar en forma gratuita y mediante un escaneo corporal, cuán lejos o cerca estamos de esas dificultades de nutrición».

Sandra, como todos sus compañeros de equipo, siempre quieren remarcar que las inquietudes y el escaneo que deseen hacerse las personas que se acercan a ellos es totalmente gratis, ya que si lo hicieran en un hospital o sanatorio tendría un alto costo. Además, agrega que «le brindan diferentes soluciones sobre la salud, recomendaciones para suplementar, talleres de alimentación correcta para su casa y una adecuada actividad física».

Por todo esto – y como el ejercicio es una de las piezas fundamentales de una vida saludable – dos días a la semana «Bienestar» y sus «amigos» (como llaman a los participantes) descubren en «Área X», ubicado en el parque de Vélez

Sarsfield y Colón, un agradable y cómodo lugar para llevar a cabo sus actividades y ejercicios: «Es un lugar muy equipado y hermoso, donde corremos, caminamos o trotamos durante 40 minutos, pero obviamente siempre dependiendo del estado físico de cada participante. También, y a cargo del profesor de educación física que integra «Bienestar», agregamos 20 minutos de entrenamiento funcional y estiramiento».

Para concurrir y ser parte del grupo, aseguran que no hay límites de edad ni ningún impedimento, salvo tener ganas de mejorar su vida y pasar un lindo momento. Cerutti, siempre activa y muy amable en sus explicaciones, completa: «Las personas se pueden acercar con sus familias y crear un ambiente sano y de contención. Además, la idea la repetimos en diferentes plazas y ciudades por la popularidad y el resultado positivo de nuestro trabajo; por ejemplo, actualmente ya comenzamos con este mismo proyecto en el velódromo de Lanús, que por suerte se encuentra renovado y con nuevas comodidades».

Los interesados o los que deseen información de «Bienestar» y su trabajo, pueden hacerlo al 155-563-9083, que siempre estará a «disposición de todos los que soliciten su evaluación gratis y se quieran sumar al equipo como participante y/o también quieran convertirse en uno de los coachs»

noticias relacionadas