Entregaron viviendas a familias del asentamiento lindero al Puente Bosch

El intendente Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Nación, y el juez federal Luis Armella encabezaron el acto, en el que también participó la Presidenta a través de una teleconferencia.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañado por los secretarios de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Nación, Juan José Mussi y José López respectivamente; el juez federal de Quilmes Luis Armella y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, encabezaron el martes último el acto de inauguración de un complejo de cuarenta y dos viviendas, ubicadas en el predio de la calle French y la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde serán relocalizadas dieciocho familias que vivían a la vera del Riachuelo, en el Puente Bosch, en el marco de los trabajos de urbanización que se llevan adelante en el Partido.

Del acto participó también la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través del sistema de videoconferencia que permite conectar entre sí a distintas localidades deonde se desarrollan actividades oficiales.

La máxima mandataria nacional se encontraba inaugurando las nuevas instalaciones del Hospital Ramón Carrillo en el Partido de Tres de Febrero, y mediante la teleconferencia se comunicó con Avellaneda, además de tomar contacto también con otros actos que se llevaban a cabo en forma simultánea en el partido de San Vicente y en la nueva maternidad del SUTERH, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro en Avellaneda fue encaAl referirse a las viviendas entregadas en Avellaneda, a Presidenta destacó «estamos orgullosos de hacernos cargo de saldar esta vieja deuda que teníamos con estos vecinos, gracias a un modelo de país que busca restablecer la dignidad de los argentinos». Y mas adelante agregó que «el crecimiento del trabajo como organizador social nos permite hoy tener el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región, además de haber alcanzado un 48.1% de participación de nuestros trabajadores en el PBI».

Durante el acto, además, fue firmado un Acuerdo Marco entre el Municipio y el Juzgado Federal de Quilmes para seguir avanzando en las tareas saneamiento ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Al respecto, el intendente Ferraresi destacó «el trabajo conjunto con el Juez Armella y el control al que nos somete, el cual nos permite mejorar en nuestra labor», y aseguró que «estamos transitando un camino irreversible, que nos permitirá cumplir los sueños de todos los argentinos, por eso, tenemos la convicción de que vamos por más, por una Argentina con inclusión plena».

También fueron firmados convenios con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para el saneamiento de los espacios públicos del Puente Bosch y del Trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda. El Dr. Mussi remarcó «el trabajo y el compromiso del intendente Ferraresi», y la entrega las primeras viviendas para habitantes de la Cuenca Matanza.Riachuelo».

noticias relacionadas