Entregaron las primeras computadoras recicladas por la Cooperativa “La Toma del Sur”

En el marco del Programa “La Basura no es Basura”, diferentes instituciones locales recibieron los equipos donados durante un acto llevado a cabo en el Palacio Comunal.

En la sala de audiencias del Palacio Comunal, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó este jueves del acto de entrega de las primeras cuatro computadoras recicladas por la Cooperativa “La Toma del Sur”. En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron la “Asociación Social Cultural Sicilia Bedda”, de Wilde, y la “Unión de Hermanas Dominicas Santo Tomás de Aquino”, que desarrolla su tarea en el Barrio Urquiza de Dock Sud.

Gracias a la firma de un convenio para la protección ambiental suscripto por la Comuna, la Cooperativa y la Asociación Civil “Va de Vuelta”, esta donación se realiza en el marco del programa “La Basura no es Basura”, basada en la recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos donados, para su posterior donación a establecimientos que lo necesiten.

“Los beneficios de reciclaje son muchos porque se disminuye la contaminación producida por los residuos electrónicos, se recuperan equipos y cumplimos con las demandas, y además se crean puestos de trabajo”, sostuvo el Intendente Ferraresi.

Por su parte, el Presidente de “La Toma del Sur”, José Barrera, subrayó la importancia de esta entrega y manifestó: “Logramos un trabajo digno. De tener carritos en la calle, muchos compañeros ya son técnicos. Además estamos incorporando jóvenes del barrio para una nueva capacitación”. Para finalizar, dijo: “Gracias a estas campañas ponemos a disposición nuestro trabajo para ayudar a la educación”.

noticias relacionadas