Enric Mascarell: Interesante paso por Buenos Aires

Enric Mascarell, el joven piloto de Wilde, sigue avanzando en la clase Academy. En un fin de semana con clima adverso, el piloto de Wilde logró sacar adelante una buena clasificación y mostró buen desempeño en el Sprint. En la final, se vio obligado al abandono prematuro de la carrera.

Enric Mascarell corrió este viernes y sábado pasados en la Fecha #4 de la etapa regular de la Champion Cup organizada por IAME Series Argentina. El evento se celebró en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde el piloto de Wilde integró el plantel de pilotos de la divisional menor del certamen, la clase Academy.

Las tormentas eléctricas del viernes, complicaron los entrenamientos previos. Enric enfrentó estas difíciles condiciones de pista, pero se vio privado de salir en uno de esos entrenamientos.

El sábado, con un día muy húmedo pero sin lluvias, se disputaron la Clasificación, el Sprint y la Final. En la clasificación, Enric logró el 5° tiempo de la divisional, sobre una pista muy mojada que complicó su desempeño. En el Sprint, a pesar de una intensa pelea, mantuvo su posición inicial. Sin embargo, en la Final, un problema mecánico lo dejó fuera de competencia cuando iba 5°.

Enric compartió su experiencia: “Fue un fin de semana complicado. Pudimos ser muy rápidos, con piso seco. En uno de los entrenamientos del viernes no pude salir por la lluvia intensa. En la clasificación del sábado, quedamos 5°, la pista estaba muy mojada y eso me complicó. En el Sprint quedamos 4°, pero tuvimos mucha pelea. Eso nos dejó entusiasmados, pero en la Final, cuando veníamos 5°, se nos cortó la cadena. Fue una lástima porque nos habíamos acostumbrado a las condiciones de la pista, y el auto funcionaba bien”.

 

https://www.e-kartvirtualpress.com.ar/emascarell/emascarell_3_240622iame.jpg
Ph.: © Juan P. Casella

 

Agradeciendo el apoyo recibido, Enric expresó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi psicóloga Gabriela Pereyra, a Ricardo Martinoglio, a Lüsqtoff Racing, a Ibarra Competición y a todos los que me apoyan: Labinject power by Maga GNC, Speedclub Argentina, M2 Mecánica Integral, JMH Carrera, Meraviglia Propiedades y California Cars”.

Después de esta fecha, Enric Mascarell se ubica en la quinta posición del campeonato Academy. La próxima será la Fecha #5 de la Etapa Regular de la Champion Cup, una fecha especial programada para los días 17 y 18 de agosto en el kartódromo de Zárate.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2024 – CHAMPION CUP
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

ACADEMY
Clasificación: 1. Angio, Luca 1:11,674

Sprint: 1. Angio, Luca, 2. Perchivatti, Agustín, 3. Posanzini, Lorenzo, 4. Mascarell, Enric, 5. Zaiser, Alejo, 6. Davancens, Juan S., 7. Pavicich, Luca, 8. Lanigau, Cassio, Ex. Lipara, Vito.

Final: 1. Angio, Luca, 2. Posanzini, Lorenzo, 3. Zaiser, Alejo, 4. Perchivatti, Agustín, 5. Lipara, Vito, 6. Pavicich, Luca, Nc. Lanigau, Cassio, Nc. Davancens, Juan S., Nc. Mascarell, Enric.

Campeonato Extraoficial: 1. Posanzini, Lorenzo 139, 2. Perchivatti, Agustín 132 – 3v, 3. Angio, Luca 116 – 1v, 4. Zaiser, Alejo 102, 5. Mascarell, Enric 89, 6. Lipara, Vito 81, 7. Allodi, Vicente 37, 8. Davancens, Juan S. 33, 9. Ramires, Antonio 28, 10. Lanigau, Cassio 24, 11. Manassero, Bruno 23, 12. Pavicich, Luca 22, 13. Dossetto, Pedro 16, 14. Carreira, Milo 15.

noticias relacionadas