Encuentro Zonal Sur del Servicio Sacerdotal de Urgencia

El encuentro tuvo lugar en la diócesis de Lomas de Zamora y participaron representantes de la diócesis de Avellaneda – Lanús.

El pasado viernes 17 de junio en la diócesis de Lomas de Zamora tuvo lugar el encuentro zonal Sur del S.S.U. -Servicio Sacerdotal de Urgencia-, que reunió a las diócesis de Avellaneda/Lanús, Quilmes, La Plata y los dueños de casa: Lomas de Zamora. No pudieron estar presentes Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

Dio inicio el encuentro con un momento de adoración al Santísimo en la capilla del lugar diocesano (adonde también funciona la radio AM 820 del obispado anfritrión) y luego la presentación de un Power-Point catequético en colores por parte del S.S.U. de Avellaneda/Lanús, a cuyo fin se formaron cuatro grupos de trabajo (fotos) para interpretar una lámina donde un sacerdote configurado en Cristo estaba dando la Unción de los Enfermos a una jovencita en un sanatorio. ¿Qué interpretación dio cada grupo? Varias, diversas; de alto contenido espiritual.

A su fin el asesor espiritual de la diócesis de Lomas de Zamora y párroco de Ezeiza proyectó y dio una catequesis sobre el servicio desde el punto de vista de los guardianes y del sacramento. Con preguntas y respuestas, luego de la bendición del anciano sacerdote de guardia en el S.S.U. de la diócesis local, los guardianes, a la medianoche, se aprestaron a cenar «a la romana», para dar por concluido el provechoso evento.

El próximo encuentro -ya nacional- tendrá lugar en la Federación Nacional de Servicios Sacerdotales de Urgencia que este año en su 29ª edición, se reunirá el 4, 5 y 6 de noviembre en la provincia de Salta adonde llegará aproximadamente un centenar de guardianes, algunos con sus esposas, para tomar decisiones nacionales de su incumbencia, de relevante importancia para la Iglesia católica.

noticias relacionadas