Encuentro entre el intendente y el Embajador Uruguayo

El jefe comunal acompañó al nadador avellanedense, quien solicitó apoyo logístico al país hermano para realizar una cruzada entre las ciudades de Colonia y Berisso.

En una reunión que se realizó en la Embajada de Uruguay, el Intendente Jorge Ferraresi, acompañó al nadador de Avellaneda Rubén López, quien tiene previsto realizar una cruzada desde la ciudad de Colonia en Uruguay hasta Berisso del lado argentino, en la entrevista que mantuvo con el Embajador Uruguayo, Jorge Pomi, para solicitarle colaboración y la asistencia uruguaya para poder cumplir con esa travesía.

Al respecto, López contó detalles sobre cómo va a emprender la cruzada, la cual, de conseguirlo, le llevará 18 horas aproximadamente.

Durante la charla, López comentó que aprendió a nadar a los 40 años y que desea transmitir el mensaje de que «no importa la edad, sino el deseo de cumplir con los objetivos planteados».

Por otra parte, el nadador avellanedense, le solicitó a Pomi la ayuda para poder entrenar por 4 días en aguas uruguayas y pedirle por su intermedio a la Prefectura del país hermano para que le permita comenzar esta experiencia durante la noche, acompañado por nueve personas que irán en velero, gomón y kayak respectivamente, quienes le brindarán la asistencia necesaria para cumplir con su objetivo el 21 de Diciembre próximo.

En ese sentido, Ferraresi sostuvo que el apoyo logístico es fundamental, y que se van a gestionar todos los trámites necesarios para que López pueda cumplir con su travesía, en tanto que el funcionario uruguayo especificó: «El gran trabajo nuestro es unir las dos orillas y recrear esta hermandad entre Argentina y Uruguay».

noticias relacionadas