Encuentro entre adolescentes del Docke y de San Fernando
La actividad estuvo impulsada por la Asociación de Amigos de las Islas de Cabo Verde.
Organizado por la Asociación Amigos de las Islas de Cabo Verde (Pasaje Primera Junta 1276, Dock Sud, Tel: 4222-8641), entre el 19 y el 23 de abril adolescentes de Dock Sud junto a 10 adolescentes de la escuela BAICA (Buenos Aires International Christian Academy) de San Fernando, realizaron mejoras en el barrio dockense, limpiaron la calle Cabo Verde desde Irala hasta Alem, pintaron cordones, barrieron las calles, cortaron el pasto, desmalezaron el terreno ubicado entre las calles Cabo Verde y Homero -terreno que será utilizado para construir la primer plazoleta en honor al Primer Cónsul de las Islas de Cabo Verde (1976-1993), Joaquín José Dos Santos, alias Tchutche-.
Inspirados en la cultura caboverdiana, los adolescentes plantaron 10 árboles en la plazoleta, en conmemoración a las 10 islas que componen Cabo Verde.
«La actividad contó con adolescentes de la asociación, chicos del barrio y jóvenes de la Dirección de Juventud que participan del Programa Argentina Trabaja.
Compartieron cinco días de actividades con 10 adolescentes de BAICA, chicos que tienen otra realidad socio económica pero que también tienen nacionalidades muy diversas: hubo chicos de Venezuela, Taiwán, Estados Unidos, México, Uruguay y también de nuestro país» -explican los responsables de la institución.
«El objetivo de este encuentro fue que nuestros jóvenes y los de la escuela aprendiesen que no importa la clase social cuando hay objetivos comunes -dijo Marcelino Santos, Presidente de la Asociación Amigos de las Islas de Cabo Verde.
La actividad culminó con un almuerzo muy emotivo en el CIC de Dock Sud; tanto los docentes de la escuela, una profesora norteamericana y un profesor caboverdiano, como los organizadores, destacaron la importancia de la solidaridad entre los jóvenes y se comprometieron a que ahora irían los jóvenes del Docke a participar de una actividad en San Fernando.
El encuentro generó nuevos vínculos y amistades entre los adolescentes, que se intercambiaron mails e incluso muchos chicos ya han subido sus fotos a Facebook y amigos de todo el mundo comentan las fotos del encuentro.