Encontraron a la joven de Wilde que faltaba de su hogar

La adolescente de 14 años que desde el 26 de marzo pasado faltaba de su casa de Wilde fue encontrada sana y salva por la policía en La Matanza y quedó a resguardo de la Secretaría de Protección del Niño de Avellaneda, mientras se investiga si huyó de su hogar por problemas con sus padres.

Fuentes policiales informaron a Télam que la adolescente fue recuperada el martes último, a poco de que los vecinos de Wilde realizaran una marcha hacia la seccional de esa localidad para reclamar que la policía profundizara su búsqueda.

El episodio se inició el 26 de marzo último cuando la adolescente desapareció de la casa en la que vivía con sus padres y hermanos, en Wilde.

Dos días después, su madre radicó un pedido de averiguación de paradero en la seccional de esa localidad y expresó que su hija había conocido a un joven chateando por Internet y que creía que podía haberse ido con él.

La mujer admitió además que no era la primera vez que la chica dejaba su hogar, sino que en otras dos ocasiones había hecho lo mismo.

Efectivos convocados para la pesquisa iniciaron así la búsqueda de la menor y, en ese marco, se contactaron con una amiga de la chica, quien les aportó datos sobre su vida familiar.

La joven aseguró que su amiga había huido de su hogar porque “tenía muchos problemas con su madre”, porque “su casa era un infierno”, “que su padre era un borracho” y “que su madre la mandaba a trabajar”, siempre según el cable de la agencia Telam.

Los detectives abocados al caso lograron finalmente dar con el joven que se había hecho amigo de la chica buscada, en base al análisis de comunicaciones de la joven mediante mails y Facebook.

Fue así, que los policías se contactaron con el muchacho, de 24 años, quien accedió a colaborar con ellos al llamar a la joven y citarla en una estación de servicio situada en la rotonda de La Tablada, partido de La Matanza.

Allí los efectivos interceptaron a la adolescente, quien inicialmente fue trasladada a la sede de la DDI local y luego puesta a disposición de la fiscalía de turno.

Por orden judicial, la joven quedó a resguardo de la Secretaría de Protección del Niño de la Municipalidad de Avellaneda, mientras se establece cuál es la problemática que tiene con sus padres.

noticias relacionadas