En un trágico accidente, muere la madre del viceombudsman de Avellaneda

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando al parecer el Defensor del Pueblo adjunto Rubén Alice corrió la cortina de la ventana de su casa con la punta de una pistola y accidentalmente se le escapó un disparo que mató a su madre, una mujer de 81 años, que llegaba en auto junto a su familia.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18.50, en una vivienda situada en Luis María Campos, entre Neuquén y Bermejo, en esa localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde reside Rubén Alice (53).

“Este hombre estaba estaba en el interior de su finca con un arma de fuego de su propiedad y (…) escucha que su mujer llegaba en un (automóvil) Honda Fit, en el cual estaba la madre de él, la esposa y el hijo de 14 años”, relató esta mañana a la prensa el comisario mayor Fernando Grasso, titular de la Jefatura Departamental Quilmes.

El jefe policial contó que, según lo que explicó el propio Alice en el Hospital de Wilde al que luego del hecho llevó a su madre Celmira Zuzetau (81), la víctima, “cuando va a correr la cortina de la ventana con la punta del arma que tenía se le escapa un disparo que traspasa la ventana”.

De acuerdo al comisario Grasso, este disparo “lamentablemente pega en la cara de la madre (de Alice), debajo del ojo, (cuando la mujer) estaba en el asiento del acompañante (del auto)”.

Según las fuentes, luego del disparo, Alice salió a la calle y trasladó por sus propios medios a su madre baleada hasta el mencionado hospital adonde la víctima, que vivía enfrente del lugar del hecho, arribó muerta como consecuencia de las lesiones sufridas.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 2da. de Bernal concurrieron a la casa de Alice donde aprehendieron al viceombudsman y secuestraron cuatro armas de fuego, entre ellas, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus presuntamente utilizada en el hecho.

“Se secuestraron cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros, evidentemente el hombre (por Alice) es afecto a las armas, y también se secuestró la vaina servida”, precisó Grasso.

Para el jefe policial, el hijo de la víctima “comete el gravísimo error, aparentemente, de correr la cortina para ver que la mujer entrara bien con la punta del arma que evidentemente estaba martillada y ahí se le escapa el disparo”.

Si bien inicialmente se sospechó que Alice pudo haber confundido a su madre con un supuesto delincuente, Grasso sostuvo que “está descartado que (el hombre) haya visto una sombra y por testimonios de vecinos no hubo ningún movimiento extraño” en el lugar.
En tanto, personal de la Policía Científica realizó en la escena del crimen los peritajes de rigor, al tiempo que los pesquisas aguardan los resultados de los análisis balísticos, entre otras medidas de prueba, para determinar si el episodio se produjo como sostiene el hijo de la víctima o surgen otras pistas que abonen nuevas hipótesis.

El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Videla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, quien caratuló la causa como “homicidio” e indagará a Alice en las próximas horas.

Una fuente de la pesquisa dijo a Télam que el sospechoso se encontraba esta tarde alojado en la Alcaidía de los Tribunales de Quilmes donde aguardaba también que la Justicia le diera permiso para concurrir, con custodia policial, a la inhumación de los restos de su madre en un cementerio de la zona.

noticias relacionadas