En la última semana se entregaron más de un millón de tarjetas SUBE

Así lo destacó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Ratificó el plazo del 10 de febrero para su entrega y anticipó en C5N que “habrá algún otro tipo de facilidades para sacarla”. Además, negó ajustes de tarifas en micros de larga distancia por la quita de subsidios en peajes de rutas nacionales.

El secretario de Transporte de la Nación informó que ya se entregaron 6.300.000 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y que se espera la distribución de otro millón antes del 10 de febrero, día en que vence el plazo para obtenerla y el costo del boleto será el que corresponda sin subsidio.

“Se están entregando una gran cantidad de tarjetas por día, muy ordenadamente; cada vez se hace menos cola”, dijo Juan Pablo Schiavi y destacó que “la gente está interesada en tener la tarjeta y nos hace bien a todos que el sistema funcione completo”.

En una comunicación telefónica con C5N, el funcionario recordó que se está “en presencia del operativo de distribución más importante que ha pasado en el país; la semana pasada repartimos casi un millón de tarjetas”, subrayó.

Schiavi añadió que “en los próximos días se estará anunciado algún otro tipo de facilidades para que lo usuarios puedan sacar su tarjeta”. En este sentido, anticipó que el próximo sábado se dispondrá un “operativo especial” que incluye un stand para tramitar la SUBE el Mercado Central.

Insistió en que una vez masificado el sistema el Estado tendrá la posibilidad de hacer políticas de transporte que hasta ahora no pudo realizar. “Este Gobierno no hace locuras, nosotros no hacemos cosas abusivas ni generamos cambios de modalidades rápido ni de valores, sino que estamos trabajando con la mayor racionalizad posible”, enfatizó.

Peajes sin subsidios

El secretario de Transporte aseguró que la quita del subsidio a los peajes de las rutas nacionales “no amerita ningún cambio de tarifa” en los pasajes de larga distancia.

“Estamos hablando de 2.400.000 pesos por año, la incidencia sobre el costo del transporte es del 0,05%”, explicó Juan Pablo Schiavi en diálogo con C5N, a raíz de ciertos titulares que se conocieron hoy en la prensa nacional.

El funcionario insistió en que “el ajuste tiene que ver con que todos comencemos a tener reglas de juego más claras; el sistema de transporte de larga distancia tiene la suerte de no tener ningún tipo de subsidio, lo que le permitirá tener las cuentas más claras”, explicó Schiavi.

En tal sentido, recordó que “la Argentina tiene el parqué de colectivos de larga distancia mas moderno del mundo y moviliza a gente a casi 1.000 ciudades y entre ellas”.

“El hecho de haber ajustado un valor de subsidio insignificante en relación al volumen de capital que mueven las compañías, no puede llevar a que hagan titulares dejando pensar que va a haber un aumento de tarifas”, enfatizó.

Schiavi reiteró que “el Estado no está generando ajuste de tarifas, sino ajustes de subsidios”, y “no implica que estemos cambiando la política. Hace años que subsidiamos el transporte y queremos aclarar esto para que la gente esté tranquila”, agregó.

Para finalizar, el secretario de Transporte subrayó: “Sabemos que si sacamos el subsidio le complicamos la vida a muchísima gente y bajaríamos el consumo, dejaríamos de tener demanda agregada para algunos productos y no es la política del Estado que se ha visto en más de 9 años de gobierno”.

noticias relacionadas