En el Día de la Seguridad Vial, la comuna entregó cascos y chalecos a motociclistas

Fue durante un acto realizado en el municipio, que contó con la presencia del intendente y el Director Provincial de Seguridad Vial, Emiliano Baloira. Los recibieron empleados de comercios de Avellaneda que trabajan de Delivery.

Como conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, hicieron entrega de los primeros 59 cascos y chalecos reflectantes (hechos con un material que se ve luminoso al ser enfocado por las lucesbajas de los automóviles), con dominio del vehículo impreso, a motociclistas de Avellaneda que trabajan como Delivery en comercios y empresas de nuestra ciudad.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal, sito en Avenida Güemes 835, donde fue exhibido un video con las acciones desarrolladas en materia de seguridad vial, que hizo foco en tres áreas distintivas: concientización, control y sanción.

En este sentido, Baloira aseguró que gracias a la implementación de estas políticas públicas «se redujo un 20 por ciento la cantidad de accidentes y muertos en ruta en comparación con el mismo período del año pasado».

Asimismo, el Director Provincial de Seguridad Vial expresó: «Existe la necesidad de generar sinergia entre el Gobierno y los privados, a través de su responsabilidad social empresarial, para cuidar la vida de las personas. Desde que asumió, el Gobernador Daniel Scioli adoptó la problemática de seguridad vial como una política prioritaria».

Además, alertó sobre los accidentes viales que, con anterioridad, habían alcanzado la trágica cifra de «7.500 muertes por año en personas menores de 35 años». Por otro lado, enumeró el trabajo desarrollado por el área que tiene a cargo, como la publicación de un manual de conductores para poder luego sacar el registro de conducir, la concientización en las escuelas, una nueva licencia de conducir con 32 medidas de seguridad de manera que sea prácticamente inviolable, y corredores viales libres de alcohol.

Baloira destacó la iniciativa a la que adhirió la Municipalidad de Avellaneda, que apunta a prevenir accidentes mediante el lema «Sin casco, no hay nafta».

El funcionario hizo referencia a la Ordenanza Nº 22308, sancionada por el Concejo deliberante local, que «prohíbe a las estaciones de servicios y expendedoras de combustibles suministrar y/o vender combustible a los conductores y/o acompañantes de motovehículos que no lleven el casco reglamentario debidamente colocado».

Asimismo, la legislación obliga a los motociclistas al uso de chaleco confeccionados con material reflectante y que lleven el número del dominio del vehículo impreso.

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi llamó a la sociedad a «acompañar las tareas de prevención y control que se están llevando a cabo desde el Estado nacional, provincial y municipal».

El Día de la Seguridad Vial se conmemora en la Argentina desde el año 1945, cuando se decretó el cambio de sentido del tránsito por la derecha.

noticias relacionadas