En el Club Argentino de Rugby los sueños se hacen realidad: Inauguraron la cancha de Hockey de césped sintético

La inauguración oficial fue el pasado viernes 10 de marzo. 

Esta es la cancha de Hockey del CAR, el tan anhelado lugar por jugadoras y seguidores del Tino en este deporte.

A lo largo de su historia el Club Argentino de Rugby vivió distintas etapas, como todos los desarrollos con que nos sorprende la naturaleza. De una pequeña semilla, apenas percibible en la palma de una mano, crece un árbol, de firme y noble madera, con frondosas ramas. Nunca da por terminada su tarea y año tras año sigue creciendo y maravillándonos con sus nuevos frutos.

Los fundadores del CAR plantaron una semilla, pequeña, ovalada, la que atrajo a los niños y a sus padres, que inmediatamente ayudaron a regarla.

Comenzó a crecer, sin un plan, con un simbólico tutor, que indicaba hacia arriba, hacia adelante.

 

La naturaleza no siempre es magnánima, a veces complica los procesos y es necesario “ordenar” el suelo para que quede firme y permita continuar el crecimiento. Ese proceso en el CAR, coincidió con un recambio generacional, jóvenes dirigentes que nacieron y crecieron en el club.

En esta nueva etapa el CAR se fijó metas de superación y desarrollo.
Replantear y perfeccionar todo lo relacionado a la práctica del rugby (los resultados están a la vista) Recuperar el Hockey como deporte oficial del club. Lograr la cesión definitiva de las tierras de la sede de Avellaneda.

Este logro despertó un “sueño” en la dirigencia, diseñar un nuevo predio de Rugby y Hockey. Una obra de gran magnitud que incluía el desmantelamiento de grandes galpones y la remoción de portentosas estructuras de hormigón. La actual cancha 2 de Rugby.

La parte más difícil del “sueño” era la construcción de la cancha de Hockey de césped sintético.

En una pared del S.U.N. se colocó un banner con el dibujo de una cancha de Hockey, subdividida en rectángulos, cada uno de ellos simbolizaba un “ladrillo”, la donación de un monto determinado de dinero para la construcción de la cancha. La gran familia del CAR, como siempre, se hizo presente con su aporte. La Municipalidad de Avellaneda también colaboró
para la concreción de la cancha.

 

Con motivo de la inauguración de la cancha de Hockey, el Intendente Jorge Ferraresi le entregó un presente a Rodrigo Reymondes, presidente del CAR

 

El viernes 10 de marzo, en el marco del 46º aniversario de su fundación, el CAR inauguró su cancha de Hockey, el “sueño” hecho realidad.

El acto contó con la presencia del Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi, directivos, socios y un sinfín de jugadoras del CAR, cuya luminosa alegría demoró la llegada del atardecer.

Luego del corte de las cintas Rodrigo Reymondes, presidente del club, se dirigió a los presentes. Recordó las distintas etapas que tuvo el proceso, su voz, mezcla de emoción y alegría, denotaba a las claras la profunda emoción que sentía en ese momento. El Intendente Ferraresi recordó anécdotas compartidas, de situaciones vividas durante la etapa de construcción. En nombre del Municipio felicitó a la institución y le entregó un presente a Rodrigo Reymondes.

 

Las jugadoras del CAR fueran las principales protagonistas de esta inauguración, que les cambiará para bien su práctica del deporte

Para el Hockey del CAR se inicia una nueva y prometedora etapa. Las jugadoras entrenarán en el mismo escenario que desarrollarán sus partidos de local y tendrán un mayor número de público alentándolas.

Para la Subcomisión de Hockey que integran Gustavo San Martín, Javier Delorenzini y Gustavo Valentino, también es un invalorable aporte. Ellos y el Staff Técnico, Entrenadores: Emanuel Rojas, Malena Souto, Vicky Weigandt, Leandro Pérez, Malena Toro y Flor Balmaceda. Preparación Física: María Rosa Shearer y Gastón Ziegler, podrán mejorar todo el funcionamiento y optimizar las colaboraciones fijas y rotativas que surgen de los distintos planteles.

 

Todo el Hockey del CAR tuvo palabras de agradecimiento para Guadalupe Güi, la incubadora de este proyecto quien confió plenamente en la gente del CAR para el armado de las estructuras.

El agradecimiento también fue extensivo a la CD y a quienes dentro del CAR confiaron y apoyaron el reinicio del deporte femenino, generando la inclusión de la familia entera en la comunidad del club.

El Club Argentino de Rugby tiene en cartera varios proyectos más, todos direccionados a mejorar el funcionamiento del club y dar mayor confort a sus socios. Seguirán frotando la lámpara y el “genio” continuará haciendo realidad sus deseos.

El próximo sábado 18 inicia el campeonato de Hockey, el CAR enfrentará de loca por la zona F, al equipo del Club Camioneros.

El mismo día comienza la temporada 2023 de Rugby, el CAR jugará de local con Atlético y Progreso, una cita ineludible para los simpatizantes de ambos deportes.

noticias relacionadas