Empataron Arsenal y Quilmes

Arsenal le impidió a Quilmes conseguir su primera victoria del certamen, al empatarle en Sarandí 2 a 2 en tiempo de descuento, en partido de la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Pablo Vázquez y Pablo Garnier, a los 26m del primer tiempo y 37m del segundo respectivamente, anotaron los goles de Quilmes; Lisandro López, a los 27m de la etapa inicial, y Luciano Leguizamón, a los 45m del complemento, marcaron para Arsenal.

El empate, al cabo justo, terminó extendiendo la mala racha de ambos: Arsenal hace cinco partidos que no gana (tres empates y dos caídas tras el 3-0 a Independiente de la cuarta jornada); y los de Ricardo Caruso Lombardi, hundidos en el fondo de las tablas de promedios y posiciones, no sumò de a tres en todo el Clausura.

Arrancaron mejor los de Gustavo Alfaro, con dominio de pelota y de terreno, pero fue Quilmes el que sacó ventaja: el partido no regalaba emociones cuando Pablo Vázquez abrió la cuenta.

Fue el primer gol en Primera de Vázquez, a quien Caruso Lombardi trajo hace 15 días desde Atlético Tucumán (ya lo había hecho jugar algunos partidos en Newell`s Old Boys de Rosario).

A partir de allí y hasta el descanso, el local tuvo el balón y las situaciones de riesgo, pero Leguizamón y Obolo no se mostraron finos a la hora de definir y se fueron al descanso en desventaja.

Curiosamente, Arsenal debió apelar a una jugada de pelota parada, que tanto trabaja en la semana Caruso Lombardi (hoy el DT rival), para llegar a la igualdad: Lisandro López ingresó sin marcas en el área y cabeceó al merecido 1 a 1.

Los de Sarandí ajustaron después sus líneas y, con los buenos cambios realizados por Alfaro (sobre todo por la creatividad de Alustiza) empezaron a edificar cierta superioridad para merecer la ventaja; en eso estaba cuando Quilmes marcó el segundo, el oportunismo de Garnier para aprovechar un rebote de Campestrini.

Cuando Quilmes festejaba su primera victoria en el Clausura, apareció Leguizamón y puso justicia, aunque el reparto, en definitiva, no le sirvió a ninguno.

– SINTESIS – Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Sergio Sena, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Ariel Broggi; Miguel Caneo; y Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 26m Pablo Vázquez (Q).

Goles en el segundo tiempo: 27m Lisandro López (A), 37m Pablo Garnier (Q) y 45m Luciano Leguizamón (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcos Aguirre por Marcone (A), 14m Adrián González por Nervo (A), 15m Hernán Grana por S. Martínez (Q), 23m Gervasio Núñez por Broggi (Q), 26m Matías Alustiza por Sena (A) y 29m Gustavo Varela por Torres (Q).

Amonestados: Trípodi y Garnier (Q).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Arsenal.

noticias relacionadas