Embargan cuentas del apoderado del colegio Guido Spano

La justicia porteña libró un embargo sobre una cuenta bancaria de Mauricio Sánchez, mientras continuaban los procedimientos judiciales para el rescate de documentación, informaron padres de alumnos de la escuela.

“Tenemos entendido que el juez embargó una cuenta perteneciente al apoderado del colegio y que no puede salir del país”, dijo a Télam Eduardo Espinelli, uno de los padres que, ademas, es abogado.

En tanto, la directora del colegio ingresó a la tarde al edificio para el rescate de documentación en el marco de la medida de custodia del edificio impuesta por la Fiscalía Contravencional 19, informaron fuentes gremiales y del Ministerio de Educación porteño.

La titular de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGPG), Beatriz Jáuregui, aseguró que “tiene la potestad de recuperar la documentación” que se encuentra dentro del inmueble.

La finalidad es “suplir las tareas aministrativas que la entidad dueña del colegio no cumplió”, al cerrar las puertas del colegio el pasado 30 de diciembre.

El procedimiento se realizó en el marco de una instrucción judicial y se prevé que en el curso de los próximos días continúen las acciones tendientes a rescatar documentos por parte del área ministerial.

Esa área es la encargada de facilitar los trámites para realizar pases y certificar los servicios de los trabajadores, que es también material para la causa.

noticias relacionadas