Elecciones en la CTA: los principales candidatos firmaron un compromiso por la unidad

Los dirigentes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli firmaron ayer en una reunión un acta donde se comprometieron a mantener la unidad de la CTA más allá del resultado de las elecciones que se realizaron el pasado jueves.

En el acta acordaron que «siendo todos los compañeros que hemos compartido un pasado en común en la construcción de la CTA, y siendo parte del campo popular, que más allá de las distintas cifras que cada una de nuestras listas maneja nos comprometemos a acatar el resultado definitivo que surja de las dos instancias de la resolución que son la Junta Electoral Nacional y el Comité Arbitral como última instancia. Independientemente del resultado final nos comprometemos a quedarnos dentro de la Central y a seguir consolidándola».

Más temprano con la presencia de todos los integrantes de la Lista 10, en la sede de CTERA, ubicada en Chile 654, el titular de la CTA y candidato a renovar el cargo, Hugo Yasky, brindó una Conferencia de Prensa en la que afirmó que cree firmemente en la unidad y que defenderla es «respetar lo que votaron los trabajadores».

Tras exigir a la Junta Electoral Nacional (JEN) que publique los datos del escrutinio en los diferentes distritos y fije fecha para realizar nuevamente los comicios en Esteban Echeverría-Ezeiza, le dio la palabra a Sonia Alesso y Roberto Baradel que difundieron los datos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires que ingresaron a la Junta Electoral.

Luego dio cuenta de lo que consideró «irregularidades» en las provincias de Tucumán y Mendoza, donde los comicios fueron impugnados.

Por último, señaló que apelará al Tribunal Arbitral en caso de que la junta no funcione adecuadamente y respetará la decisión que éste tome, «sea cual fuera» respecto a los resultados finales.

noticias relacionadas