Elecciones: Correo Argentino ganó una contratación directa

Es por la digitalización y transmisión de actas de escrutinio. La decisión fue tomada por el Ministerio del Interior que dio a conocer su decisión administrativa.

El Gobierno aprobó la contratación directa por parte del Ministerio del Interior al Correo Oficial de la República Argentina para la digitalización y transmisión desde cada local de escrutinio de las actas de escrutinio de los comicios nacionales del año próximo.

A través de una decisión administrativa del Ministerio del Interior, que llevó las firmas del ministro Rogelio Frigerio y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indicó que la digitalización corresponderá a «las actas de escrutinio de cada mesa de votación».

También se deberán «producir las copias requeridas para la Justicia Nacional Electoral y los fiscales partidarios y transmitir desde un centro especialmente equipado en cada local de votación con señal de internet (Centro de Transmisión Electoral – «CTE») los archivos de las imágenes producidas por los escaneos hacia el centro de recepción» del Correo.

noticias relacionadas