El último diálogo con el piloto de la aeronave que desapareció rumbo a Ezeiza

Aún no hay rastros de la nave de AirClass, que realizaba un vuelo comercial entre Uruguay y la Argentina y desapareció ayer por lanoche. Las autoridades ampliaron la zona de búsqueda y se conoció la última comunicación con la tripulación

El avión extraviado es un bimotor que tripulaban dos personas; salió ayer a las 19.45 desde Carrasco (Uruguay) con rumbo suroeste hacia Ezeiza, y su rastro e perdió en las proximidades de la Isla de Flores.

El diario El Observador dio a conocer los nombres de los dos tripulantes: Walter Rigo (oficial retirado de la Fuerza Aérea) y un civil de apellido Rivas.

La última comunicación

En la primera parte del diálogo que se difundió hoy, se escucha cuando el operador de la torre de control da la autorización para despegar y desea buen viaje; de inmediato, la respuesta del piloto: “1285, hasta la vuelta y muchas gracias”.

Instantes después reanudan el contacto y el piloto relata cuál es su ruta; luego ya no vuelve a haber comunicación, porque pese a los intentos de los controladores, desde el avión no contestan: “Se ha perdido el contacto radar y el contacto de radio con el radar”. “Precaución, no sabemos dónde puede estar”, se advierten entre los coordinadores aéreos.

“Tenemos una situación, hay una aeronave, recién despegados de Carrasco y se perdió el contacto. Estamos aguardando novedades del radar ; por el momento prevean una demora y no les puedo estimar cuanto”, piden desde Uruguay. “Estamos tratando de ubicarlos vía celular y tampoco, estén atentos”, completan desde la torre.

“El último contacto fue al sur del campo, iban a 3000 pies; siempre se mantuvieron al sur, es la última información que tenemos”, finaliza el controlador que mantuvo contacto con la tripulación de la nave.

El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, dijo que “las condiciones de búsqueda no son las mejores”. Y en las últimas horas se decidió extender el radio de rastreo

noticias relacionadas