El titular de la UCR elogió el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Cobos en Tucumán

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, sostuvo ayer que el encuentro realizado el sábado en Tucumán entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos «es un mensaje de la UCR a la sociedad de que se pueden procesar las diferencias».

Al hablar con la prensa en el marco de la jornada organizadas por el Instituto Moisés Lebensohn, Sanz dijo que «el tema de las candidaturas presidencialeas queda para el año que viene».

«Nosotros, ahora, tenemos que abocarnos a la elaboración de un programa de gobierno y dejar el tema de la interna para más adelante», expresó el senador nacional por Mendoza.

Sanz se refirió así al encuentro de Alfonsín y Cobos realizado el sábado en Tucumán donde ambos dirigentes acordaron respaldar las candidaturas a gobernadores e intendentes de los radicales con posibilidades de triunfar en los distritos sin trasladar las presiones de la interna nacional partidaria por las candidaturas presidenciales.

El senador dijo que se decidió no adelantar ninguna interna en el radicalismo, como se tenía pensado, y dejarlas para agosto del año que viene, como marca la ley.

Por último, subrayó la candidatura a gobernador de Tucumán del senador nacional José Cano, que el sábado fue el anfitrión de la reunión entre Alfonsín y Cobos, quienes le dieron su respaldo para la postulación.

noticias relacionadas