El titular de la CTA denunció fraude en cinco provincias ante la Junta

El titular de la CTA y candidato de la lista 10, Hugo Yasky, informó anoche que presentó ante la Junta Electoral “gravísimas denuncias de fraude en las provincias de Misiones, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero”.

A la vez, señaló que “se impugnó en su totalidad los comicios realizados de manera irregular en Mendoza, como también la votación en Tucumán”.

En declaraciones a Télám, Yasky dijo que en Tucumán “el escrutinio tuvo un vergonzoso trámite que terminó con urnas que sin custodia estuvieron durante días en la sede gremial de la lista 1 y después fueron escrutadas sin fiscales de nuestra lista”.

Indicó que en esas dos provincias “reclamamos votar para que nuestros afiliados tengan la misma oportunidad de hacerlo como lo hicieron en otros lugares del país”.

También, señaló que “exigimos por tercera vez a la Junta Electoral la convocatoria a elecciones en Esteban Echeverría y Ezeiza, donde 16 mil afiliados se vieron privados del derecho a voto por la decisión que tuvo que tomarse ante la magnitud inusitada que adquirieron los hechos de violencia e intimidación sobre los presidentes de mesa y los fiscales de nuestra lista”.

“Esta denuncia es acompañada de testimonios en los que se demuestra una ingeniería al servicio del fraude consistente en adulteración de padrones, utilización de padrones no autorizados, urnas gemelas, vandalismo sobre urnas y agresiones y amenazas que incluso llegaron al amedrentamiento con armas de fuego”, sostuvo.

Remarcó que “la lista 10 quiere desterrar definitivamente de nuestra central la utilización de métodos de patotas sindicales que nos hicieron hace muchos años renunciar a seguir dentro de la CGT”.

“Hoy no aceptamos que haya quienes pretendan convertir esta elección en un regreso a las peores tradiciones de aquellos que enterraron a la democracia sindical”, afirmó.

Añadió que “no vamos a dejar que sea pisoteado el derecho a votar de nuestros afiliados y no vamos a dejar que esta elección se termine convirtiendo en un robo, porque sería negar los principios sobre los cuales edificamos la historia de nuestra CTA”.

Yasky informó que “junto con esta presentación ante la Junta Electoral hemos denunciado ante el tribunal arbitral la falta de transparencia del proceder de la Junta que con mayoría de cuatro miembros de la lista 1 adoptó procedimiento de recuento de votos que incurre en manejo arbitrario de la información”.

“Esto sumado al indignante hecho de que hayan transcurrido siete días sin que se conozcan los resultados electorales, lo que afecta la transparencia de la elección y daña la imagen de esta central”, finalizó.

noticias relacionadas