El Tino jugó en casa y recibió a uno de Los Leones

La última fecha del Torneo en ambas Tiras, el CAR se adapta con determinación para avanzar hacia la segunda ronda, listo para enfrentar nuevos retos en casa y seguir avanzando en la competencia.

Las arqueras del Tino con Nehuén Hernando. Foto: Sofía Jurkov

 

El pasado sábado, en última fecha de la primera ronda del torneo Metropolitano, el CAR recibió en casa a Almafuerte “B”. El equipo local experimentó cambios significativos en su cancha. En este caso, la adición de más arena para cambiar la dinámica del juego, ajustándose así a estos nuevos elementos.

El CAR se presentó en la jornada al frente con Bautista Araujo, ayudante de campo y el preparador físico Gastón Ziegler debido que Gonzalo Pedernera, DT del Tino, obtuvo tarjeta roja la fecha pasada.

La Intermedia A buscó conseguir los puntos con determinación, pero Almafuerte logró una victoria por el resultado de 2-0. Camila Scarpello (36) en los primeros quince minutos del partido obtuvo tarjeta verde al igual que Tamara Tripiciano (14).

 

Parte del equipo de la Primera A luego de finalizar el partido. Foto: Daiana Polito

 

Las circunstancias no detuvieron al equipo de la Primera A que logró llevarse un punto en la última fecha de la primera ronda.

El Tino demostró tener dominio del juego, con apertura de cancha, juego colectivo y resistencia física.

En el primer cuarto el Tino logró entrar al área del rival, pero no se concretó el gol. Aún así, el CAR siguió demostrando un juego vigoroso, dinámico y lleno de energía. A partir del segundo cuarto comenzaron las sanciones con tarjeta verde, entre ellas Antonella Palumbo (23), Florencia Balmaceda (15), Malena Toro (47) y por último Valentina Acuña (5) con tarjeta amarilla.

El equipo local presentó perseverancia y pudo mantener el nivel de intensidad a lo largo del partido sin bajar los brazos, logrando así obtener el punto a favor.

El plantel superior ya se prepara para la segunda ronda, el próximo sábado 6 de julio, de local contra Los Pinos.

Tira B jugó el domingo en casa y terminó la primera rueda recibiendo a Laferrere.

Intermedia B empezó el partido atacando con todo, lograron acomodarse y generar una estrategia de juego. Fue por esto que, en el tercer cuarto, Nancy Lovera (32) recibió un pase al centro del área y sin pensarlo dos veces le pegó a la bocha, logrando así el gol que haría ganar a la Inter 1 a 0.

 

Jugadoras de Intermedia B festejando el gol. Foto: Gastón De Candido

A los cinco minutos de iniciar el partido de Primera B, Laferrere logró anotar un gol.

Durante el segundo cuarto, una jugadora del Argentino recibió un palazo en la frente, lo que le generó un corte profundo y fue derivada al hospital. Al comenzar el tercer cuarto, no tardó en llegar el gol de María Arauz (4). Pero las jugadoras del Tino no se iban a conformar con empatar, se propusieron atacar hasta llegar al área del oponente, y así lo
hicieron. Consiguieron un corto a favor y la capitana Manuela Samid (12) logró conseguir un gol más para terminar ganando el partido 2 a 1.

Los esperamos el próximo domingo en el Tino para comenzar la segunda rueda en casa.

Por otro lado, el CAR recibió en casa una significativa visita del arquero de la selección masculina de hockey, Nehuén Hernando.

A pocos días de emprender su viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, Hernando realizó una clínica de hockey para jugadoras y sobretodo, arqueras del club.

En una breve entrevista Nehuén indicó que su objetivo fue “transmitir los diferentes legados a las jugadoras”.

 

Autoras: Denisse Vieyra y Sofia Jurkov

 

noticias relacionadas