El Sindicato Barraquero realizó la Asamblea Anual Ordinaria

Se llevó a cabo en su sede de la calle Ameghino 1060 de nuestra ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su sede de la calle Ameghino 1060 de Avellaneda, una importante cantidad de afiliados participó de la presentación de la Memoria y Balance del Sindicato de las Barracas de Lanas, Cueros, Cerdas, Pinceles, Lavaderos de Lanas y Peinadurías.
Luego del tratamiento de los distintos puntos de la convocatoria, los afiliados aprobaron a libro cerrado el tratamiento de la Memoria y Balance. Finalizado el acto, De León, Secretario General, tuvo una charla con el Diario La Ciudad “En primer lugar quiero agradecer la presencia de los compañeros, generalmente son muy reacios a este tipo de encuentros, pero esta acritud de aprobar todo lo tratado nos marcó la confianza que nos han depositado, en realidad esto es muy simple, si vos tratás con cristalinidad el manejo del dinero de los afiliados, inevitablemente llegás a este punto de tener superávit y un gremio consolidado”.
De León avanzó sobre el estado de la Obra Social “Estamos sorprendidos con el aumento de la cantidad de compañeros, de otros gremios, que se sumaron a nuestra obra social, hemos llegado a la cantidad de 20000 afiliados con su correspondiente grupo familiar, es por eso que estamos trabajando fuertemente para incorporar a nuestros jubilados a la obra social”.
«El gremio barraquero no está sufriendo en estos momentos ningún tipo de despidos, más allá de algunos inconvenientes, la industria sigue funcionando. Al respecto debo decir que me provoca mucha desazón lo propuesto por este gobierno”.
En lo que se refiere a la parte social, en el camping se han reconstruido los vestuarios a nuevo y el Salón de Fiestas de la sede se remodelo íntegramente, al respecto De León manifestó “La historia del peronismo, sin ninguna duda, ha transcurrido en este salón, donde han pasado grandes dirigentes políticos e incluso se realizaron reuniones políticas en plena dictadura”.
Por último Héctor De León expresó “Estoy transitando mi último periodo como Secretario General, en esta última Comisión se han incorporado jóvenes dirigentes, y creo que por respeto a todos ellos, el cambio generacional inevitablemente está llegando a nuestro gremio. A los compañeros les digo: siempre recurran al gremio, encontrarán la contención ante cualquier problema que exista, porque es precisamente allí, donde habrá una mano tendida”.

noticias relacionadas