El senador radical Gerardo Morales dijo que el “esquema Alfonsín-Binner está terminado”

El senador radical Gerardo Morales dijo que en opinión de la UCR “la decisión del socialismo ya está tomada y es ir solos” a las elecciones presidenciales de octubre proximo, y explicó que por eso mismo “el esquema Alfonsín-Binner está terminado”.

El legislador jujeño también acusó al Partido Socialista de manejar “irresponsablemente” el vínculo con el radicalismo santafesino tras las elecciones primarias del último domingo, que ganó el delfín del gobernador Hermes Binner, el ministro local Antonio Bonfatti.

“La decisión del socialismo ya está tomada y es ir solos, pero entonces que la digan porque nosotros venimos esperando una respuesta porque nos la merecemos como partido amigo”, se quejó Morales sobre la indeterminación de Binner acerca de su futuro político para las presidenciales.

El senador radical consideró concluida la espera para resolver la fórmula presidencial del Frente Progresista al asegurar: “Para mi el esquema Alfonsín-Binner está terminado”.

Además, Morales sostuvo que “algunos dirigentes del Frente Progresista en Santa Fe están con ese síndrome del triunfalismo, y me parece que tienen que afinar el destrato con el radicalismo santafesino, particularmente con Mario Barletta y algunos dirigentes más, por lo que he hablado”.

Barletta es el intendente de la ciudad de Santa Fe que compitió con Bonfatti y el senador Rubén Giustiniani el domingo pasado en las primarias santafesinas, para definir el candidato a gobernador del Frente Progresista, y consiguió un segundo lugar por encima del titular del PS.

“Los que están actuando irresponsablemente y van a poner en riesgo la performance del Frente Progresista en Santa Fe, en una elección que va a estar palo y palo, son algunos de los dirigentes del socialismo”, apuntó Morales en declaraciones a LT3 de Rosario.

En esa línea, abundó: “Yo incluiría al propio candidato Bonfatti y a Hermes Binner como el gran responsable de la conducción del proceso de Santa Fe”.

En medio de la tensión entre ambas fuerzas, Morales les advirtió a los socialistas: “Bonfatti y Binner tienen que tener más cuidado en una elección que va a ser compleja”, en relación a las generales del 24 de julio, en las que el ministro de Gobierno santafesino competirá con el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

noticias relacionadas