El Senado aprobó por unanimidad el rechazo a las maniobras militares británicas en las Islas Malvinas
La Cámara de senadores aprobó por unanimidad un proyecto que rechaza las maniobras militares británicas en Malvinas en una iniciativa impulsada por el senador Daniel Filmus que condena el accionar del Reino Unido por considerarlo “ilegal y por violar la soberanía argentina”.
El proyecto de Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, rechaza enérgicamente la nueva acción unilateral e ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por pretender realizar ejercicios militares en el territorio de las Islas Malvinas.
En sus fundamentos, el proyecto refuerza la posición tomada por el Gobierno Nacional respecto de exigirle al gobierno británico el cese de las maniobras militares y rechaza la realización de esos ejercicios por constituir una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista en la región”.
Agrega el proyecto que “esta situación se contrapone totalmente a la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional.