El secretario del Tesoro de EEUU reconoció los «continuos esfuerzos» de la Argentina

Jacob Lew se reunió con Prat Gay en Shanghai y reiteró sus deseos de que “todos los acreedores sean capaces de resolver sus diferencias y alcanzar un principio de acuerdo” con el país.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, reconoció los «continuos esfuerzos para resolver la disputa de larga data» que Argentina lleva adelante con los fondos buitre, y reiteró sus deseos de que «todos los acreedores sean capaces de resolver sus diferencias y alcanzar un principio de acuerdo» con el país.

Lew realizó estas declaraciones en un encuentro que mantuvo junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el marco de las reuniones que el G-20 está llevando adelante en Shanghai, China.

Ambos funcionarios analizaron además las «reformas de política económica que está llevando adelante el gobierno argentino para lidiar con los imbalances económicos del país», según indicó un vocero del Tesoro estadounidense a través de un comunicado.

En ese sentido, Lew «elogió el enfoque del ministro Prat Gay, en tomar los pasos necesarios para mover a la Argentina hacia un crecimiento económico más fuerte y sustentable», agregó el portavoz.

En la reunión llevada adelante hoy en Shanghai también fueron abordadas las «negociaciones en curso» con los holdouts que aún no se sumaron a la oferta de pago realizada por el gobierno el 5 de febrero.

«El secretario Lew dio la bienvenida a los continuos esfuerzos de Argentina por resolver la disputa de larga data, y reiteró su esperanza de que todos los acreedores sean capaces de resolver sus diferencias y alcanzar un principio de acuerdo con Argentina», detalló el vocero.

El funcionario de la administración de Barack Obama subrayó a su vez el interés del Tesoro «en renovar la colaboración con Argentina para combatir la financiación ilícita», y enfatizó que Argentina «tiene un rol crítico para jugar en la pelea global contra el lavado de dinero y el financiamiento para el terrorismo».

Bajo ese marco, Lew mencionó por último el interés del Tesoro en «trabajar con Argentina para contrarrestar el apoyo de Irán al terrorismo, incluyendo las actividades de grupos como Hezbolá».

noticias relacionadas