El radicalismo apoyó la propuesta de elegir un tercer país para el juicio al atentado a la AMIA

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, manifestó su apoyo a la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el nuevo juicio por el atentado a la mutual judía se desarrolle en un tercer país. “Es una alternativa porque el juicio entró en un punto muerto si Irán niega la extradición” de los acusados, dijo.

“La posibilidad de un tercer país para terminar con esto y de saber qué pasó realmente no me pareció mal. El juicio entró en un punto muerto si Irán niega la extradición”, dijo el senador en diálogo con Radio 10.

El viernes, y en el marco de su mensaje ante la asamblea de la ONU, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció a la República Islámica de Irán “elegir de común acuerdo” un tercer país para que “se pueda llevar allí a juicio el terrible atentado” contra la AMIA, en la que funcionarios iraníes están imputados.

“Es una alternativa”, reconoció Sanz y celebró que el reclamo de justicia por el atentado haya formado parte sustancial del discurso de la mandataria aunque advirtió que “la Presidente representó al Estado, no al Gobierno”.

“El Estado argentino debe una respuesta que ha estado empantanada no por culpa nuestra”, remarcó el legislador desde Mendoza, por eso “si podemos encontrar una salida diferente y novedosa, bienvenida sea”, concluyó.

noticias relacionadas