El proyecto «Los Traga Mugre» ganó un premio internacional

La campaña de concientización ambiental y cuidado del espacio público realizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Avellaneda y la empresa Proactiva, recibió la distinción «Escoba de Plata» entregada por la International Solid Waste Association (ISWA), en el marco de la Conferencia Internacional «Minimización y Reciclado de Residuos» que se llevó a cabo en el Palacio San Miguel de Buenos Aires.

La campaña de concientización ambiental y cuidado del espacio público denominada «Los Traga Mugre», realizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Avellaneda y la empresa Proactiva, recibió la semana pasada el premio Escoba de Plata entregado por la International Solid Waste Association (ISWA) en el marco de la Conferencia Internacional «Minimización y Reciclado de Residuos» que se llevó a cabo los días 21 y 22 de Junio en el Palacio San Miguel de Buenos Aires.

«Los Traga Mugre» fue un concurso lanzado el año pasado, con el objetivo de sensibilizar y responsabilizar a los chicos sobre la protección del medioambiente y el cuidado del espacio público, mediante una renovación de la imagen de los camiones recolectores de basura del Partido de Avellaneda.

Para esto, en su lanzamiento, fueron presentados tres personajes: «Ramón, el tiburón», «Andrés, el pez» y «Cirilo, el cocodrilo» y se convocó a niños de las distintas escuelas de la ciudad para que crearan la cuarta mascota integrante de los «Traga Mugre».

Luego de tres meses de convocatoria, 150 fueron las propuestas recibidas, de las cuales el jurado seleccionó tres para que luego la gente eligiera entre ellas:
«Roculpo, el pulpo» de Brian Alan Riquelme, alumno del Colegio Sagrado Corazón de Dock Sud.

«Alejo, el cangrejo» de Yamila De Luca, alumna del Centro Asistencial Educativo Municipal Nº 124 de Sarandí.

«Ivo, el pingüino» de Ignacio Patricio Belmonte, alumno de la Escuela Primaria Nº 21 «Gral. José de San Martín» de Wilde.

Vale destacar que el personaje ganador, no sólo figurará en los camiones recolectores de la empresa Proactiva, sino que la escuela a la que pertenezca el trabajo recibirá hasta $50.000 en obras y equipamiento para su institución.
En los próximos días se haría público el personaje ganador.

Las campañas de Proactiva

La campaña «Los Traga Mugre» es otra de las campañas concientizadoras de la empresa Proactiva, que se suma a la que realiza anualmente, denominada «Alrededor del Mundo», que está dirigida a alumos de escuelas primarias de varios países de América.

En la edición de este año, la ganadora fue una alumna de 6to grado de la Escuela Primaria Nº 63 «Granaderos de San Martín» de Avellaneda. La niña viajó junto a una docente a San Pablo, Brasil, y a la Cataratas del Iguazú

noticias relacionadas