El presidente de Racing está «muy conforme» con Basile

Gastón Cogorno, se mostró «muy conforme con el trabajo» de Alfio Basile y su cuerpo técnico, y si bien descartó así una posible destitución del entrenador en caso de perder ante San Lorenzo, advirtió que «en el fútbol mandan los resultados».

«Obviamente que en las reuniones de la Comisión Directiva la situación futbolística es un tema permanentes, pero si hay rumores de la posible salida de Basile ante una caída con San Lorenzo digo que estamos muy conformes con el trabajo del `Coco` y su cuerpo técnico», adelantó Cogorno en diálogo con Télam.

Aunque, a la vez y en función de la pobre campaña que viene desarrollando en el torneo Clausura, el presidente de la Academia advirtió que «en el fútbol mandan los resultados».

«Esto es así y es conocido -agregó-, en el fútbol mandan los resultados. Pero de todos modos tampoco me parece que el partido con San Lorenzo sea de vida o muerte. No lo veo así», dijo.

Ante la consulta puntual de que una derrota ante San Lorenzo desembocaría en la salida del DT, Cogorno dijo: «Calculo que no».

De la situación puntual de Basile agregó: «Lo vi en el vestuario (después de la caída contra Newell`s, 0-2 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario) y lo noté bien. Insisto: estamos conformes con su trabajo y claro que confiamos en que dé vuelta la situación».

«Ahora lo que se impone es llegar de la mejor manera a la mitad de año. Estamos siempre en contacto con el `Coco` y creemos en lo que pueda hacer», concluyó ante Télam.

Mientras tanto, el plantel volverá a entrenarse mañana en el estadio, de cara al partido del domingo ante San Lorenzo, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Para este encuentro, el «Coco» Basile podrá contar con el delantero Gabriel Hauche, recuperado de un desgarro: su ingreso representará la salida del volante colombiano Giovanni Moreno o del delantero paraguayo Federico Santander.

En la defensa, además, el entrenador puede reincorporar a Matías Cahais y a Lucas Licht.

Racing acumula apenas ocho puntos en el certamen (dos triunfos, dos empates y cuatro caídas), muy por debajo de las expectativas que despierta el potencial de su plantel.

noticias relacionadas