«El Plan de urbanización de Villas es prioridad para el Gobernador Scioli»

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera aseguró hoy que para los intendentes del Gran Buenos Aires la ejecución del Plan de Urbanización de Villas y asentamientos “es una prioridad de gestión para el gobernador Daniel Scioli”, luego de mantener una reunión de trabajo con los jefes comunales de Almirante Brown, Darío Giustozzi y de Moreno, Andrés Arregui.

Alvarez explicó que el programa, que prevé la urbanización de mil villas y asentamientos, “se implementará en forma progresiva y en esta primera etapa se dará prioridad a cien que presenten condiciones urbano- ambientales más críticas, principalmente los que se localizan en la gran cuenca del Río Matanza- Riachuelo”.

Explicó que el programa “constituye una clara muestra de la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal” y resaltó que el rol de los municipios “es clave en la definición de los asentamientos que tendrán prioridad para el desarrollo del proyecto de urbanización”.

Además de Almirante Brown y Moreno, el titular de la cartera social ya mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Lanús, San Vicente, Marcos Paz, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y recorrió junto al gobernador Daniel Scioli las obras que se realizan en Villa Hidalgo, partido de San Martín y el barrio Azul, en Avellaneda.

El titular de la cartera social, adelantó también que este sábado, a partir de las 10 horas, visitará junto al gobernador Daniel Scioli el barrio Los Ceibos, en el partido de Lanús.

De la reunión de trabajo realizada hoy en La Plata, además de los intendentes de Almirante Brown y Moreno participaron el Coordinador Ejecutivo del programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio; el responsable del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos del ministerio de Planificación de la Nación, Damián Sanmiguel; el Subsecretario de Políticas Públicas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Gerardo López Arrojo; la Directora Provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Arq. Marcela Vio; el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Arq. Carlos Augusto Rodríguez y el Director de Recursos Inmobiliarios Fiscales del ministerio de Economía, Mariano Negri, entre otros.

noticias relacionadas