El partido entre Independiente y Vélez fue postergado por el mal estado de la cancha

El partido entre Independiente y Vélez Sarsfield que debía jugarse en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012, fue postergado por el mal estado del campo de juego.

La zona más castigada del estadio de Independiente es el área que da a la calle Alsina, que estaba anegada y la pelota no picaba.

Lunati se reunió luego con ambos presidentes, Miguel Calello de Vélez y Javier Cantero de Independiente, y les comunicó la decisión.

El Comité Ejecutivo de la AFA definirá el nuevo día y horario del encuentro en su reunión del próximo martes.

Cubero dijo que “en las áreas la pelota no pica, no rueda. En algunos sectores está bárbara pero en las áreas no está en condiciones” y añadió que dejarán que Independiente busque una fecha para jugar el partido porque “tiene que jugar la Sudamericana”.

El vicepresidente del equipo +rojo+, Claudio Keblaitis, aseguró que las malas condiciones del campo “es por un problema de drenaje y que no hay fecha para que se juegue”.

“Una fecha probable puede ser el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, que es fecha FIFA, pero es sólo una posibilidad” agregó el dirigente.

En ese lapso el seleccionado argentino jugará la séptima y la octava fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil.

El viernes 7 de septiembre será local de Paraguay, en el estadio Mario Alberto de Kempes de Córdoba, y el martes 11 visitará a Perú, en el estadio Nacional de Lima.

Independiente empató en la primera fecha del torneo Inicial con Newell`s, 0 a 0, en tanto que Vélez Sarsfield goleó en el debut a Argentinos Juniors por 3 a 0.

noticias relacionadas