El Papa saludó a los floristas y participantes de la Fiesta Nacional de la Flor

El papa Francisco envió un mensaje a los floristas y trabajadores de la floricultura que participan de la 52° Fiesta Nacional de la Flor, que se realiza del 26 de septiembre al 12 de octubre en la ciudad bonaerense de Escobar. El pontífice quiso hacerse presente en esta fiesta en honor de San Juan Diego, patrono de los trabajadores de las flores.

El papa Francisco envió un mensaje a los floristas y trabajadores de la floricultura que participan de la 52° Fiesta Nacional de la Flor, que se realiza del 26 de septiembre al 12 de octubre en la ciudad bonaerense de Escobar.

El pontífice quiso hacerse presente en esta fiesta en honor de San Juan Diego, patrono de los trabajadores de las flores.

“A todos los participantes de la Fiesta de la Flor. Que San Juan Diego, patrono de los floristas los bendiga abundantemente. Rezo por Ustedes; por favor les pido que lo hagan por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, escribió el Papa.

Por qué San Juan Diego es patrono de los floristas
La Virgen María de Guadalupe se apareció a San Juan Diego, el primer santo aborigen americano, el 12 de diciembre de 1531 en México, y lo envió a recoger las flores, que fueron el signo elegido por la Virgen, para confirmar su deseo de que se construyera un templo.

Luego, frente al Obispo Fray Juan de Zumárraga, al presentar las flores cosechadas, la imagen de la Virgen de Guadalupe se estampó milagrosamente en el ayate de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

Hoy más de veinte millones de personas peregrinan anualmente para contemplar el milagro en este Santuario Mariano, que es el más visitado del Mundo.

El 31 de julio de 2002 Juan Diego fue declarado santo por Juan Pablo II en México. Dos días más tarde, el 2 de agosto, Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires, celebró una misa en la parroquia Todos los Santos y Ánimas, del barrio porteño de Chacarita.

Allí nombró a San Juan Diego patrono de los floristas, de los que trabajan con las flores y dijo: “No hubo ni habrá flores más bellas que las que le regaló Dios, a través de la Virgen de Guadalupe, a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin”.

noticias relacionadas