El Papa recibió a Adrián Pallarols, quien hará el trofeo del Partido de la Paz

Francisco estuvo con el orfebre argentino Adrián Pallarols, quien será el encargado de hacer el trofeo del Partido por la Paz que se jugará en el Estadio Único de La Plata el próximo 10 de julio.

Pallarols, su esposa y su hija compartieron una hora con el pontífice en la residencia de Santa Marta, en un encuentro “muy cálido y afectuoso”, luego del cual el Papa les regaló ejemplares de los libros “El nombre de Dios es Misericordia” y “El amor antes del mundo”, dedicados a la pequeña, bautizada por Francisco hace siete años.
Según contó Pallarols a Télam tras la reunión, él será el encargado de hacer el trofeo del Partido por la Paz que a través de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes Francisco convocó para julio.

“Estoy preparando 65 medallas y el trofeo, que se hará sobre el que hice y se entregó en el primer Partido por la Paz, en 2014, con una base más grande, para que se le pueden ir agregando las placas de cada encuentro y darle itinerancia al premio”, explicó.

Según relató el orfebre, el trofeo es una escultura del tradicional olivo, hecho en una pieza forjada y cincelada a mano con más de 250 soldaduras.

Pallarols, que fue la última persona en saludar en Argentina al entonces cardenal Bergoglio cuando el 26 de febrero de 2013 se tomó el avión destino al cónclave que lo terminó eligiendo papa, fue además el responsable de hacer el cinturón que a comienzos de mayo se dio al ganador del evento “Boxeo por la Paz” en Las Vegas.

El año pasado, Pallarols fue el encargado de hacer el cáliz que usó Francisco durante su misa en la catedral de San Patricio, en Nueva York, para el que miles de personas donaron pequeñas piezas, “entre ellas Angelina Jolie”.

noticias relacionadas