El papa Francisco designó al rector de la UCA como parte del Consejo Pontificio para la Cultura

El arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina, es nuevo miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, el organismo que establece las líneas de trabajo de la Iglesia en esa materia.

Jorge Bergoglio eligió el 29 de este mes a Fernández para sumarse a las personalidades importantes de la Iglesia que integran ese Consejo, encargado de identificar los principales desafíos culturales y proponer acciones al respecto, informó hoy la UCA.

Fernández participará en los congresos y actividades que la Santa Sede organice en el ámbito de la cultura, elaborará informes, tomará parte de las reuniones plenarias del Consejo en Roma y aconsejará al Papa en aquellos temas que le solicite.

El religioso nació en Alcira Gigena el 18 de julio de 1962 y fue ordenado sacerdote en Río Cuarto, su pueblo natal, el 15 de agosto de 1986. Es licenciado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1988) y se doctoró en la UCA en 1990.

De 1993 a 2000 fue párroco de Santa Teresita en Río Cuarto, donde se desempeñó también como director de Catequesis y asesor de diversos movimientos laicales. Y desde 2007 a 2009 presidió la Sociedad Argentina de Teología.

El 15 de diciembre de 2009 asumió como rector de la UCA y el 15 de junio de 2013 fue ordenado arzobispo, convirtiéndose en el primer presbítero argentino que recibió el episcopado por decisión del papa Francisco.

noticias relacionadas