El Papa aceptó la renuncia de Monseñor Rubén Frassia, Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús 

La información fue hecha pública hoy en Roma a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  El Papa aceptó la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús 

El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, presentada por monseñor Rubén Oscar Frassia.

La información fue hecha pública hoy en Roma a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Rubén Oscar Frassia
Nacido en Buenos Aires el 1 de diciembre próximo cumplirá 75 años. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal  Juan Carlos Aramburu, en la catedral de Buenos Aires. El 26 de febrero de 1992 el papa san Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Ceciri y auxiliar de Buenos Aires. Fue consagrado obispo el 4 de abril de 1992 en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, y los obispos co consagrantes monseñor Carlos Galán, arzobispo de La Plata y monseñor Eduardo Mirás, obispo auxiliar de Buenos Aires. Trasladado como obispo de San Carlos de Bariloche el 22 de julio de 1993, tomó posesión como primer obispo de esa sede el 15 de octubre de ese año. El 25 de noviembre de 2000 Juan Pablo II lo trasladó a la diócesis de Avellaneda, de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de esa sede el 3 de marzo de 2001. El 24 de abril de 2001 la diócesis de Avellaneda fue ampliada con el agregado del partido de Lanús, por lo que monseñor Frassia se convirtió en el primer obispo de Avellaneda-Lanús.

 

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios. Es licenciado en Teología Moral por la Universidad Gregoriana (Roma) y bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Su lema episcopal es «Adveniat Regnum tuum».

noticias relacionadas