El OPDS controla y fiscaliza empresas e industrias

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), lleva adelante en la provincia de Buenos Aires intensos operativos de control a empresas, industrias, lavaderos industriales y establecimientos pecuarios, para velar por el cumplimiento de la normativa ambiental.

A través de la dirección de Fiscalización Ambiental y de las diferentes Unidades de Respuestas Rápidas (URR), en lo que va del mes de enero, los agentes de la dirección de Controladores Ambientales, inspeccionaron más de 400 empresas y establecimientos en operativos que se realizaron en las cuencas del rio Reconquista, del arroyo el Gato y se intensificaron las inspecciones en la zona Oeste del Conurbano.
Por su parte, dentro del itinerario de controles de rutina y originados por denuncias vecinales, las Unidades de Respuestas Rápidas relevaron más de 100 establecimientos de variados rubros productivos.
Entre las normativas vigentes más importantes en materia de industrias se encuentran la Ley de Radicación Industrial (11.459) y la Ley de Residuos Especiales (11.720).
“Estamos profundizando nuestra presencia en todo el territorio provincial y controlando a las empresas e industrias para que cumplan con las leyes y resoluciones que velan por el cuidado del ambiente”, destacó el director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao.
El titular de la cartera ambiental remarcó la importancia de la “responsabilidad empresaria”: “Dentro de la agenda ambiental, el gobernador Daniel Scioli prioriza desde hace años las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar los recursos naturales, porque en el contexto de un país en crecimiento tenemos el deber de buscar un equilibrio entre producción y ambiente sano”.
Así mismo sostuvo que “además de fiscalizar nuestra tarea es trabajar con todos los sectores y concientizar a la sociedad para terminar con la falsa antinomia de industria versus ambiente”.

noticias relacionadas