El Obispo Margni visitó una agencia territorial del Ministerio Público Fiscal de la Nación

El padre Obispo Maxi Margni recorrió la agencia territorial del Ministerio Público Fiscal de la Nación, denominada ATAJO, que funciona desde el año 2016 en las calles 25 de Mayo y Pasaje Figueroa, de Dock Sud.

La autoridad eclesiástica fue recibida por el director general de Acceso a la Justicia del organismo, Julián Axat, quien estuvo acompañado por el coordinador general de las agencias ATAJO, Alfredo Soubielle; la titular de la sede Avellaneda, Andrea Maza, y las operadoras territoriales del Ministerio Público Fiscal, Nadia Rapetti, Patricias Suárez Beraja y Lais Caro.

Durante el encuentro conversaron sobre los objetivos institucionales de estas agencias, que se proponen abreviar los caminos que las personas en situación de vulnerabilidad deben transitar para acceder al efectivo cumplimiento de sus derechos.

Junto al Obispo, en tanto, estuvieron el director de la Fundación Isla Maciel, Claudio Freda, y el párroco Cristian Ugarte.

En las oficinas de ATAJO, situadas en las villas de la CABA, Rosario, Mendoza, Córdoba, La Plata, y varios puntos del conurbano bonaerense -Avellaneda entre ellos-, se brinda asesoramiento gratuito, acceso a información judicial, y cursos de promoción de derechos, además de tomas de denuncia sobre violencia de género, entre otras problemáticas penales.

noticias relacionadas