El Obispado de Avellaneda Lanús informa cómo serán las celebraciones religiosas en los distintos municipios

El Administrador Diocesano, Mons. Rubén Oscar López, mediante un comunicado informa a la comunidad que “ Con profunda alegría recibimos la noticia que en el Municipio de Avellaneda se permite, a partir de ayer, las celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con un aforo del 30% mientras que el número en espacios abiertos propios es ilimitado cumpliendo con el distanciamiento social. En cuanto al Municipio de Lanús continúan en diálogo con las autoridades buscando que se apruebe también el aforo del 30% dentro de los templos.

 

El texto de la carta recibida es el siguiente:

 

“Queridos Hermanos: 

Con profunda alegría recibimos la noticia que en el Municipio de Avellaneda se permite, a partir de ayer, las celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con un aforo del 30% mientras que el número en espacios abiertos propios es ilimitado cumpliendo con el distanciamiento social. El horario en el cual pueden realizarse las celebraciones es entre las 8 y las 20Hs.

En cuanto al Municipio de Lanús, aun rige la siguiente norma “Celebraciones religiosas al aire libre con un máximo de 20 personas”. Seguimos en dialogo con las autoridades buscando que se apruebe también en el municipio el aforo del 30% dentro de los templos.

Si bien esto muestra un cierto avance sobre las condiciones de la actual pandemia que estamos tratando de superar juntas, y este es uno de los motivos también de nuestra alegría, no deja de ser cierto que la situación está lejos aún de ser absolutamente superada por lo tanto debemos seguir cuidándonos en extrema.

 

Siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades dispongo lo siguiente:

 

a)           La celebraci6n de los sacramentos en el Municipio de Avellaneda se realice dentro de los templos con un aforo del 30%.

b)           La celebración de los sacramentos en el Municipio de Lanús se realice según la normativa y a criterio de cada párroco.

c)            Durante las celebraciones en toda la Diócesis todos los fieles participantes deben utilizar el tapabocas correspondiente; al ingresar deben utilizar alcohol en gel y medirse la temperatura corporal; dentro del templo se debe guardar una distancia de dos (2) metros para no convivientes.

 

Agradezco públicamente al Municipio de Avellaneda por la disponibilidad en el diálogo y la construcción de estrategias que nos ayuden a volver a expresar nuestra fe como corresponde a los seguidores de Jesús, aun cuando exceda su competencia municipal.

 

También agradezco al Municipio de Lanús la disponibilidad para poder seguir dialogando para lograr normativas que acompañen el ejercicio de la fe.

 

Apelando a la responsabilidad personal de cada integrante del pueblo de Dios en Avellaneda­

Lanús, me despido pidiendo a María Santísima que siga acompañando nuestros pasos”.

 

 

Mons. Rubén Oscar López 

Administrador Diocesano

noticias relacionadas