El Obelisco se iluminó de rojo para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realizó una campaña en la que reprodujo en el Obelisco los latidos cardíacos de las personas que participaron, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La campaña consistió en `donar latidos` apoyando las manos sobre un dispositivo que capta las pulsaciones.

Esas pulsaciones fueron reproducidas en el Obelisco, que a la noche latió, al tiempo que se iluminó al ritmo de las pulsaciones.

Jorge Lerman, presidente de la FCA, sostuvo que “es prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la comunidad por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables”.

Destacó que “el colesterol elevado no da síntomas y no discrimina por sexo, edad, etnia o estilo de vida, y la única forma de conocer si los propios niveles están elevados es realizándose los chequeos pertinentes”.

Añadió que “entre las complicaciones que ocasiona la hipercolesterolemia se incluyen el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular, grandes responsables de mortalidad y discapacidad”.

noticias relacionadas