El nuevo ministro de Salud provincial dijo que intentará «fortalecer la atención primaria»

El nuevo ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró este miércoles que su objetivo será fortalecer la atención primaria, a la vez que consideró fundamental articular una buena relación con la Ciudad de Buenos Aires, y también con los intendentes y los gremios de la Provincia.

«La finalidad es fortalecer la atención primaria de la salud en toda la provincia, ir articulando con los intendentes, y fortalecer también el sistema de asistencia hospitalaria», aseguró Collia al asumir su cargo, durante un acto en el hospital Ramón Carrillo, al que asistieron el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Collia, que sucede en el cargo a Claudio Zin, señaló que intentará tener una relación «madura, participativa y transparente» con todos los gremios, y que, frente a las diferencias, buscará «agudizar la templanza y estar sereno».

Sobre su antecesor, señaló que «se cumplió una etapa y se inicia otra», y lo desvinculó de cualquier relación con la causa de los medicamentos.

A su turno, Scioli dijo que tiene depositada “mucha expectativa” en la “experiencia y capacidad de trabajo” de Collia, al tiempo que agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Manzur por los seis nuevos hospitales para la provincia de Buenos Aires.

Por fin, Manzur aseguró que Collia es “un buen hombre” y que va a hacer “una gran tarea”.

noticias relacionadas