El novio de la modelo colombiana admitió que conseguía mulas, pero desvinculó a su pareja
El novio de Angie Sanclemente Valencia admitió que conseguía chicas para enviar cocaína a Europa, pero desvinculó a la modelo colombiana del contrabando de drogas, al asegurar que sólo le pidió realizar una llamada cuando era buscado por la Justicia.
“Tuve participación en el hecho, pero no en el grado que se me imputa”, afirmó Nicolás Gualco, al declarar esta tarde ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, que lo juzga junto a otros cinco imputados por tentativa de contrabando de drogas.
Gualco reconoció que “conseguía las chicas para mandar la mercadería” y que ellas recibían valijas en las que pensaban que había dinero y no cocaína.
El joven aseguró que le iban a dar “un 15 por ciento por cada viaje, o sea 14 mil dólares por kilo de droga” que lograra enviar a Europa a través de las mulas que consiguiera.
“Pero lo que era un juego se convirtió en una pesadilla en un chasquido de dedos”, dijo acongojado el imputado, quien se encuentra detenido en el penal de Villa Devoto desde diciembre de 2009.
Sobre su novia, explicó que cuando ya pesaba un pedido de captura en su contra, le pidió que se comunicara con su tío, Daniel Monroy, porque el hombre no le atendía los llamados, pero que ella no tenía relación con el contrabando de drogas.
Al respecto, contó que su tío “se había quedado con plata de droga que tenía que repartir” con narcotraficantes mexicanos.
En un tramo de su declaración, Gualco apuntó especialmente a Ariel Letizia, quien tras ser detenido en este caso, confesó su participación, involucró al resto de la banda y logró su excarcelación al convertirse en un “arrepentido”.
Según Gualco, “Letizia decía que la droga se la daba una amiga, que era `merca` de primera” y recordó que “cuando hicieron un allanamiento le encontraron una pistola, balanzas y elementos para fraccionar”.
“Era él quien conseguía la cocaína”, acusó el novio de Sanclemente Valencia, quien explicó que esto se lograba gracias a los contactos en México de su tío.
Al ser consultado sobre otros imputados en la causa, dijo que María Noel López Iglesias “no era una pasajera más sino que estuvo involucrada”, en alusión a la primera joven que fue detenida con 55 kilos de cocaína en Ezeiza y quien se negó a declarar.
Respecto del venezolano Gustavo Páez, lo desvinculó del contrabando de drogas y dijo que vino a la Argentina “porque iba a ser el padrino de casamiento” cuando contrajera enlace con la modelo colombiana.