El Municipio trabaja en la concientización ambiental en las escuelas de Avellaneda

Con esta propuesta se busca despertar entre los alumnos el interés por el cuidado del medio ambiente.

Con el Programa “Ambiente de Avellaneda en Acción”, el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, realiza jornadas educativas en escuelas de nivel inicial, primario y secundario para brindar charlas sobre el cuidado del medio ambiente entendiendo a éste como el ámbito en el que desarrollan sus actividades cotidianas.

 

En ese marco, la Comuna visitó las escuelas primarias Nº 45 y 22 y la secundaria 12, donde los estudiantes compartieron con sus pares, sus inquietudes acerca del buen comportamiento ambiental, expusieron sus propuestas e intercambiaron ideas. Los alumnos asumieron la responsabilidad de que cada una de las acciones cotidianas es importante para construir un futuro sustentable.

 

El foco de “Ambiente de Avellaneda en Acción” está centrado en promover el conocimiento mismo del ambiente y de esta manera motivarlos a ejercer un mayor cuidado del mismo.

A su vez, el programa insita a despertar el interés por lo científico incentivando a los alumnos a la investigación, quienes asumirán una actitud participativa, tomando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente como forma de vida.

Las escuelas interesadas en participar de este programa deben comunicarse al 5227-7728/05 o por mail a eduambientalavellaneda@gmail.com. Las charlas son gratuitas.

noticias relacionadas