El municipio proyectará películas en los centros de jubilados de Avellaneda

La iniciativa conjunta de la comuna y la Comisión de Cine de Wilde fue presentada por el intendente Ferraresi, quien adelantó que la Unión de Centros de Jubilados tendrá una nueva sede en Avda. Belgrano, entre Mariano Acosta y Maipú.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente el jueves pasado en el salón de actos Eva Perón del Palacio Municipal de la Avenida Güemes al 800, con motivo del lanzamiento del programa «Cine para adultos mayores-Cine para todos», una iniciativa del municipio con la Comisión de Cine de Wilde, que promueve la proyección de películas en los centros de jubilados del distrito.

Durante el acto de lanzamiento, la subsecretaria de Desarrollo Social, Concepción «Cori» Sdrubolini agradeció la gestión del jefe comunal porque «gracias al intendente podemos dar respuesta a los pedidos de cada Centro. Esta propuesta nace con la intención de brindar cine para todos en los centros de jubilados donde ustedes pasan gran cantidad de tiempo porque son como sus casas», expresó la funcionaria ante cientos de jubilados presentes en el acto.

A su turno, el presidente de la Comisión de Cine de Wilde, Federico Taboada, se refirió a la importancia de contar con una nueva sala en nuestra ciudad: «La concreción de este cine es una muestra más de que hay un Estado que se ocupa de fomentar la cultura», expresó. Y, sobre la puesta en marcha del programa «Cine para adultos mayores» explicó: «Para las proyecciones vamos a acordar una fecha con cada centro de jubilados que esté interesado y nos encargaremos de simular una sala de cine. La única condición es que las exhibiciones sean abiertas y gratuitas», dijo.

Por último, el encargado de dirigir la palabra a los presentes fue el intendente Jorge Ferraresi, quien adelantó que el nuevo cine de Wilde tendrá lugar en las instalaciones de la ex Papelera del Plata, espacio elegido por el municipio para convertirse en un nuevo polo cultural del Partido.

Por otra parte, Ferraresi expresó: «Contamos con herramientas y vocación para brindarle a la comunidad. Este gobierno hace lo que la gente quiere que hagamos y el cine en los centros de jubilados significa contar con una opción más», sostuvo el jefe comunal.

Aprovechando la oportunidad, en la que estaban presentes muchos representantes de los centros de jubilado del distrito, el intendente Ferraresi anticipó que la Unión de Centros de Jubilados y Pensionados de Avellaneda contará con una nueva sede central que se ubicará en la Avenida Belgrano, entre Mariano Acosta y Maipú.

Del acto de lanzamiento también participaron el secretario de Política Social y Desarrollo Humano, Carlos Fiorentino, y el presidente de la Unión de Centros de Jubilados y Pensionados de Avellaneda, Daniel Campetta.

noticias relacionadas