El Municipio incorporará como empleados a hijos de desaparecidos y nietos recuperados

Así lo establece la ordenanza que se presentará el Viernes. La misma fue aprobada por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El viernes 3 de diciembre en el Salón de Actos “Eva Perón”, a las 18.00 horas, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, encabezará el acto de presentación de la Ordenanza Municipal Nº 22.796/10, la cual permite incluir laboralmente a la planta permanente del Municipio a hijos de desaparecidos y nietos recuperados.

El Poder Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, en uso de sus atribuciones, aprobaron esta inédita medida reparadora para víctimas directas de la última Dictadura Militar.

Los requisitos indispensables para hacer uso del beneficio son los siguientes:

a.- Que la víctima al momento de ser detenida – desaparecida o probado su asesinato, residiera en el distrito de Avellaneda.

b.- Que los descendientes considerados en la presente ordenanza, hayan residido en el distrito de Avellaneda al momento del suceso, o residan en la actualidad con un plazo no menor a dos años en cualquiera de las dos circunstancias.

c.- La documentación probatoria, debe ser emanada de autoridad judicial competente u organismo oficial.

d.- El beneficiario/a, accederá con la categoría del ingresante de acuerdo al organigrama municipal y por nomenclador de funciones que regula las diversas especialidades.

Los interesados deberán dirigirse a partir de la semana próxima al Consejo Municipal de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, sito en Av. Mitre 366, 2do cuerpo, 1er piso, de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas o llamar al 5227-7177.

noticias relacionadas