El municipio inauguró una Base Operativa de Servicios Públicos

Está ubicada en la calle Obreros de la Negra al 100 y tendrá a su cargo las tareas de mantenimiento de la vía pública en Avellaneda Centro y Piñeyro. También comenzó a funcionar en ese predio una nueva Base de la Policía Local. Tienen como objetivo descentralizar, agilizar y hacer más eficientes las respuestas a los vecinos.

En el marco del programa municipal “Una Obra por Día”, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró en la mañana del miércoles las flamantes instalaciones de una Base Operativa de servicios públicos de Avellaneda Centro y Piñeyro, y una nueva Base de la Policía Local, ambas ubicadas en la calle Obreros de la Negra al 100.

 

 

Estos espacios servirán como emplazamiento para el ingreso y egreso del personal, la maquinaria y el equipamiento municipal. Tal como informaron desde la comuna, el objetivo de esta política municipal, que se inició meses atrás con la Base de Dock Sud, consiste en descentralizar las tareas de servicio y mantenimiento general de la vía pública, a fin de optimizar y agilizar dichas tareas con la finalidad de dar respuesta inmediata a los vecinos de Avellaneda.

 
“Este año asumimos el desafío de brindarle a nuestra ciudad un mejor servicio y equipamiento”, expresó Ferraresi durante su discurso, y luego agregó: “Estas bases de trabajo van a ofrecer respuestas más contundentes en materia de servicios y seguridad, y se apoyan en el compromiso de cercanía que asumimos con nuestros vecinos”.

 
La Base Operativa posee todas las comodidades para sus trabajadores, además de contar con camiones volcadores y desobstructores que la comuna ha incorporado a partir de un fuerte política de inversión en equipamiento. Este año, el Municipio sumará infraestructura para mantenimiento urbano por un total de casi 110 millones de pesos.

 
Por otro lado, el jefe comunal remarcó la importancia de seguir respaldando con estas obras la labor de la Policía Local, “a pesar de las piedras con las que nos encontramos en este camino, como por ejemplo, la decisión del gobierno provincial de cerrar los cupos para seguir formando aspirantes que se sumen a los 558 agentes que tenemos”, expresó.

 
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco, el jefe de Gabinete, Pablo Vera, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, el director municipal de Policía Local, Marcelo Rey y la subdirectora de la base operativa, Laura Cedrón, además de otros funcionarios, trabajadores y vecinos.

noticias relacionadas