El municipio entregó 90 viviendas a familias de Villa Tranquila

El intendente Jorge Ferraresi y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Luis Bontempo participaron del acto. Son tipo dúplex, de 2, 3 y 4 dormitorios cada una. Ya son más de 300 las adjudicaciones en el barrio.

En el marco del Programa de Urbanización de Villa Tranquila, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Luis Bontempo, entregaron 90 viviendas a familias del predio CAEM, en un acto realizado el miércoles último en la calle Manuel Estévez al 1000.

Las viviendas, que fueron desarrolladas en dúplex de 2, 3 y 4 dormitorios, según las necesidades de cada grupo familiar, fueron bendecidas por el Padre Mario de la capilla del barrio, «Nuestra Señora de Luján».

«Esta semana se mudarán 90 familias, pero todavía quedan 400, así que ésto nos compromete a seguir trabajando muchísimo más», inició su discurso el intendente Ferraresi ante una numerosa cantidad de familias presentes.

«El resto de los vecinos de este barrio puede quedarse tranquilos que todos van a mudarse a su vivienda propia», prometió el jefe comunal, quien aseguró que «el plan de urbanización, que inició Néstor Kirchner, es un programa de inclusión porque consiste en que todos tengan derecho a una vivienda digna», sotuvo Ferraresi. «Por eso seguimos este camino de la inclusión y de la transformación que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchener) y que lo defendemos con uñas y dientes».

Por su parte, el arquitecto Luis Bontempo señaló que «entre las viviendas ejecutadas y las que están en ejecución ya son 800 las nuevas viviendas» y aseguró que «en un año, Villa Tranquila pasará a ser el nombre de un barrio más de Avellaneda, ya que no habrá más viviendas precarias», aseguró el funcionario nacional.

«Cuando arrancamos el programa de urbanización los vecinos nos miraban con bastante incredibilidad, pero luego con la firmeza de Néstor y el coraje de Cristina, avanzamos con este proyecto y hoy los vecinos esperan confiados los resultados», manifestó Bontempo. «La idea es que en un futuro no muy lejano todas las villas del conurbano dejen de existir y que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades», concluyó Bontempo.

En el mes de julio pasado, el municipio ya había entregado 13 viendas en Villa Tranquila, ubicadas sobre la calle Estanislao del Campo en su cruce con Manuel Estévez.

Desde implementación de este proyecto de urbanización, en Villa Tranquila han sido entregada más de 300 viviendas en total, que ha permitido comenzar a modificar la fisonomía de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de las importantes obras de pavimentación e instalación de servicios troncales.

noticias relacionadas