El Municipio de Lanús firmó importante convenio de obra para la construcción de planta de tratamiento cloacal

Los Municipios de Lanús y Lomas de Zamora firmaron el documento junto a AySA y ACUMAR. Las plantas se realizarán con una inversión de $411 millones de pesos con fondos provenientes de la Nación.

Con una gran concurrencia de vecinos y organizaciones vecinales de la zona oeste del distrito, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el secretario de Obras Públicas del Municipio de Lomas de Zamora, Julio Massara -quien asistió en representación del jefe comunal Martín Insaurralde- suscribieron un convenio con el presidente de Aysa, Carlos Ben y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, para la construcción de dos plantas de tratamiento cloacal que beneficiarán a un total de 300 mil habitantes de ambos distritos.

Las mismas, que serán cimentadas con una inversión de $411 millones de pesos provenientes de fondos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, estarán ubicadas en Villa Fiorito -Lomas de Zamora- y en el interior del predio de ACUBA -Lanús Oeste.

Al respecto, Díaz Pérez destacó la labor realizada por las autoridades presentes para la concreción de esta sustancial obra para Lanús. «Desde que Cristina ha nombrado a Mussi al frente del área de Medio Ambiente los avances han sido impresionantes», remarcó.

En ese sentido, también recordó a Néstor Kirchner cuando elogió la gestión encabezada por Ben en la empresa Aysa. «Hizo falta que nuestro ex presidente tomara la férrea decisión de estatizar la ex Aguas Argentinas para que nuestros queridos vecinos pudiesen recuperar el derecho de contar con agua y cloacas en sus barrios. Y en esto debo decir que, si bien gracias a esas grandes obras de infraestructura se revalúan las viviendas particulares, no obstante, detrás de ellas está la defensa de la salud y la dignidad de nuestra gente», sostuvo.

Por su parte, el titular de Aysa sintetizó los próximos objetivos de esa empresa: «En el 2012, los vecinos podrán ver acciones sin precedentes como son la ejecución de los desagües cloacales y sus respectivas ampliaciones lo cual, beneficiará a casi 4 millones de habitantes», indicó.

A su turno, Mussi ponderó el trabajo llevado a cabo por Díaz Pérez. «No es casualidad que hoy estemos firmando este convenio en Lanús. Ustedes tienen un intendente que se puso la ciudad al hombro hace cuatro años para transformar la realidad del distrito», afirmó.

Estuvieron presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del Concejo Deliberante local, Ing. Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el secretario de Medio Ambiente de Lanús, Arq. Ricardo Jilek, miembros del directorio de Aysa y de Acumar, representantes del Foro Hídrico local, como así también Concejales, integrantes de diferentes organizaciones territoriales, dirigentes políticos, sindicales y sociales, entre otros.

noticias relacionadas